Resumen de la Estrategia Española en Trastornos del Espectro del Autismo

La CONFEDERACIÓN AUTISMO ESPAÑA ha editado una guía que nos facilita a todos y todas conocer, de manera resumida y sencilla, el alcance que va a tener la Estrategia Española en Trastornos del Espectro del Autismo.

Como ya sabemos, esta Estrategia, aprobada por el Consejo de Ministros el 6 de noviembre de 2015, constituye el marco de referencia en la definición de acciones estatales, autonómicas y locales para contribuir a ofrecer en todos los territorios una orientación común que garantice la igualdad de oportunidades y el disfrute efectivo de los derechos del colectivo de personas con TEA y sus familias.

Podéis acceder al texto completo de la guía haciendo click en la imagen que tenéis a continuación:

Resumen de la Estrategia Española en Trastornos del Espectro del Autismo

La Estrategia se ha hecho a propuesta del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en colaboración con las tres entidades representantes del movimiento asociativo del autismo a nivel estatal (Confederación Autismo España, Federación Asperger España – FAE y Confederación Española de Autismo FESPAU), así como del resto de ministerios y de las Comunidades Autónomas.

La Estrategia recoge 15 líneas estratégicas que, en el plazo de un año, han de reflejarse en un Plan de Acción donde se establecerán las medidas y acciones concretas.

transversales

especificas

 

Si queréis acceder al texto íntegro de la Estrategia publicada por el Ministerio podéis hacerlo desde el siguiente enlaces: «El Ministerio de Sanidad publica la Estrategia Española de Autismo y establece un año para transformarla en un Plan de Acción concreto«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba