SERVICIO DE OCIO INCLUSIVO

DESCRIPCIÓN

Está dirigido a personas con TEA a partir de 3 años. Destinado a facilitar el acceso a la práctica y el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre en entornos naturales, fomentando el disfrute y la creación de lazos de amistad entre los participantes, al mismo tiempo que como ciudadanos de pleno derecho, hacen uso de los recursos de ocio presentes en la comunidad.

OBJETIVOS

  • Favorecer el disfrute del tiempo libre de los participantes.
  • Hacer uso de los recursos de ocio destinados a la ciudadanía.
  • Fomentar las relaciones sociales y de amistad de los participantes.

FUNCIONAMIENTO

Actividades de ocio en fin de semana: se realizan dos salidas al mes, en sábado o domingo, y con un horario variable dependiendo de la actividad que se vaya a desarrollar. En cada mes suele programarse una actividad dirigida a los más pequeños y otra a los más grandes.

Campamentos en periodos vacacionales: se llevan a cabo campamentos de varios días de duración, en la provincia de Granada o provincias próximas, coincidiendo con los periodos de Navidad, Semana Santa (ambos en días no festivos), finales de Junio y principios de Septiembre, con la intención de que las familas puedan conciliar sus obligaciones laborales con los periodos vacacionales de los participantes.

Ir arriba