Nuestro Equipo de profesionales

Profesionales de Mírame

El equipo de profesionales de Mírame lo componen excepcionales personas que asisten, apoyan y enseñan a personas con Autismo y a sus familias, a través de nuestros diferentes programas terapéuticos.

Profesionales de Mírame

¿Quieres conocerles?

El equipo de profesionales de Mírame lo componen excepcionales personas que asisten, apoyan y enseñan a personas con Autismo y a sus familias, a través de nuestros diferentes programas terapéuticos.

¿Quieres conocerles?

TAMARA GRANADOS ZÚÑIGA
– INTEGRADORA SOCIAL.

Monitora del programa de Respiro

Desde que empecé por primera vez a trabajar con personas con autismo, me di cuenta que había muchas cosas de las que tenia que aprender, y gracias a ellos lo estoy consiguiendo. Me enseñan su forma de ver el mundo, su forma de expresarse, la manera que tienen de disfrutar… y a día de hoy me siguen enseñando cada vez más cosas

Cyndi Mirame
CINDY VANEZA FOLORES PARRA
– MAESTRA DE EDUCACIÓN ESPECIAL. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Monitora del programa de Respiro

Mi primera experiencia con una persona con TEA fue con un niño en el colegio, fue tan satisfactoria la experiencia y aprendí tanto que decidí especializarme en el ámbito de la Diversidad Funcional. Cada día que paso con ellos aprendo cosas nuevas, también de los profesionales y los padres. “El TEA significa ver el mundo de distinta forma, y por eso estoy yo ahí, para ayudarte

Eva Mírame
EVA MARÍA MALDONADO NIN DE CARDONA
– PSICÓLOGA

Monitora del programa de Respiro

Mi pasión por la neuropsicología comienza cuando empiezo a ser voluntaria desde 2015 en programa de multideporte a través de MÍrame.
Gracias a esta oportunidad, comienza mi andadura en el maravilloso mundo del autismo, donde aprendo y recibo mucho por parte de los pequeños/as.
Actualmente me estoy formando en atención temprana, y gracias a la detección temprana de TEA por esas señales de alarmas, podemos brindar
intervenciones de calidad a nuestros niños/as.

David Ruiz Mirame
DAVID RUIZ DEL RIO
– TRABAJADOR SOCIAL EXPERTO EN INTEVENCIÓN CON MENORES

Monitor del programa de Respiro

La acogida de las personas con TEA , junto el acompañamiento y apoyo de sus familias, ha sido el punto de partida de mi aprendizaje, en el que destaco la adquisición de vínculos y práctica de valores como la empatía, compromiso, humildad y respeto. Todo ello unido a la importancia del asociacionismo, el cual da visibilidad a sus vidas aportándonos una perspectiva holística de su realidad.

Miriam Roldan Mírame
MIRIAM ROLDÁN NUÑEZ
– PEDAGOGA E INTEGRADORA SOCIAL

Monitora del programa de Respiro

Como pedagoga y futura integradora social, trabajar con TEA supone para mí, tener la oportunidad de ser ese escalón que se suma al trabajo de un gran equipo de profesionales que luchan porque estas personas vivan su vida de forma plena. La satisfacción por cada uno de sus avances, el compromiso que se genera y el vínculo tan grande que se forma al trabajar con ellos no tienen precio.

AURORA-MÍRAME
AURORA ROCÍO NIEVAS GARCÍA
– PEDAGOGA Y MAESTRA DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Monitora del programa de Respiro

Tesón, paciencia, compromiso y, sobre todo, pasión para que las personas con TEA puedan conseguir grandes logros. Su estimulación continua y el cariño de todas las personas que lo rodean y apoyan, son ingredientes fundamentales para alcanzar la felicidad.
Lo importante es no olvidar que algunas veces nos toca enseñar, pero todos los días nos toca aprender. Seamos capaces de ofrecerles una atención específica y una respuesta adecuada a sus necesidades, contando con la implicación de la familia y de todos los profesionales de manera que trabajemos de manera multidisciplinar para lograr el pleno desarrollo y la inclusión.
«Si quieres entender a una persona, no escuches sus palabras, observa su comportamiento

Carolina Mírame
CAROLINA VILLANUEVA DÍAZ
– MAESTRA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE

Monitora del programa de Respiro

Agradecida de pertenecer a esta gran familia y poder compartir tantos momentos con ellos. Estos niños te muestran su sonrisa sin esperar nada a cambio, se dejan acompañar para que les muestres un camino mejor y te cogen de la mano para mostrarte aquello que han realizado con tanto entusiasmo y energía.
Así, nuestro día a día con ellos se va haciendo cada vez más enriquecedor, para crecer juntos y aprender unos de otros. Porque en el autismo todo es comprensión, respeto y aceptación hacia los demás para poder entendernos, mejorar y ayudarnos a avanzar en este mundo en que  nos ha tocado vivir.
Como decía un poeta: Para entender el autismo no se necesitan fórmulas,  se necesita amor.

Luis Mírame
LUIS LASALA DE LA ROSA – INTEGRADOR SOCIAL 

Monitor de los programas de Deporte individualizado y Unidades integradas en la comunidad.

Por mi experiencia con niños y niñas que tienen un desarrollo típico, el deporte y las actividades motrices consiguen dar una mejora exponencial en sus habilidades sociales, lúdicas, motoras y de relación con el entorno. En niños con autismo vengo experimentando que la canalización y la intervención mediante actividades deportivas y lúdicas está siendo un éxito

Rosa Asociación autismo Mírame
ROSA CARRASCO ORIHUELA – PSICÓLOGA 

Psicoterapeuta de los programas de Terapia ambulatoria y Respiro

Trabajar con personas con TEA y sus familias es un compromiso personal y profesional de formación, búsqueda y mejora continua de nuestras competencias. Es importante conocer la realidad y los retos a los que se enfrentan cada día, ser empáticos, acompañar, asesorar y guiar en el desarrollo de cada persona atendiendo siempre a sus necesidades y las de su familia, centrándonos en sus puntos fuertes. En definitiva el Autismo es otra forma de ser en el mundo.

Gema Asociación Mírame
GEMMA PÉREZ OLIVER – TÉCNICO SUP. ADMINISTRATIVO

Administrativa contable

Trabajar en una asociación como Mírame ha sido un descubrimiento para mí a nivel personal, conocer de cerca las necesidades y dificultades a las que se enfrentan las familias día a día y lo importante que es  tener el apoyo de una asociación.

CLAUDIA ASOCIACION MÍRAME
CLAUDIA GALLO ALTAMIRANO – PSICÓLOGA 

Psicoterapeuta de los programas de Terapia ambulatoria y Respiro

¿Qué diría una persona con Autismo? Texto de Ángel Riviere Gómez: Me cuesta comunicarme, pero no suelo engañar. No comprendo las sutilezas sociales, pero tampoco participo de las dobles intenciones o los sentimientos peligrosos tan frecuentes en la vida social. Mi vida puede ser satisfactoria si es simple, ordenada y tranquila. Ser autista es un modo de ser, aunque no sea el normal o esperado. Mi vida como autista puede ser tan feliz y satisfactoria como la tuya «normal». En esas vidas, podemos llegar a encontrarnos y compartir muchas experiencias.

MIRIAM ASOCIACIÓN MÍRAME
MYRIAM JIMÉNEZ CALAHORRO – PSICÓLOGA 

Psicoterapeuta de los programas de Terapia ambulatoria y Respiro

Ver el mundo a través de sus ojos. Al trabajar con personas con autismo no solo debemos darle a ellos y a ellas las herramientas para una mejor adaptación a la sociedad, sino que considero también necesario e imprescindible que el mundo se interese en querer conocer a la persona que hay detrás de esa etiqueta, pues ya sabemos que cada individuo es único, con independencia del espectro en el que se encuentre.

GUSTAVO ZABALLOS FERNADEZ – PSICÓLOGO

Coordinador Técnico y responsable del programa de Inclusión Educativa

“El trabajo con personas con TEA y sus familias supone un cuestionamiento constante sobre que tipo de comunidad deseamos: La que valora la adaptación de sus individuos a un patrón definido como normalidad, o la que la apuesta por la diversidad y particularidad de cada uno sin juzgar y aceptando con naturalidad.”

PILI ASOCIACIÓN MÍRAME
PILAR MOYA SANTIAGO – PSICOLOGA

Psicoterapeuta de los programas de Terapia ambulatoria y Respiro

Trabajar con personas con TEA es buscar el equilibrio entre las necesidades del niño y las necesidades de la familia. Es importante analizar fortalezas y debilidades de ambos, así como ofrecer herramientas y recursos útiles para cada caso concreto, con el objetivo de fomentar el bienestar y calidad de vida del núcleo familiar en diferentes contextos y situaciones de la vida cotidiana. 
Es muy satisfactorio cuando sientes que las familias depositan su confianza en ti, te abren sus puertas y te acogen como a una más.

Andrea Asociación de autismo Mírame
ANDREA RUZ – LOGOPEDA

Logopeda del programa de Terapia ambulatoria

“Como profesional creo en la importancia de la familia como eje primordial en la evolución de las personas con autismo. Por ello, parte de mi intervención, se basa en proporcionar estrategias para abordar las dificultades en la comunicación, así como ofrecer herramientas para llevar a cabo esa funcionalidad comunicativa. La comunicación es un elemento esencial tanto para el desarrollo inter como intrapersonal, por lo que mi objetivo profesional se centra en implementarla, optimizarla y maximizarla para mejorar la calidad de vida de las personas. ”

BEGOÑA GARCÍA – PSICÓLOGA

Psicoterapeuta del programa de Terapia ambulatoria

“Hemos de concienciarnos de que los niños y niñas con TEA crecen y se hacen adultos. Con una intervención psicoeducativa especializada y estructurada, intensiva y extensiva a todos los contextos de la persona, y adaptada a sus intereses y dificultades, mejorará significativamente su calidad de vida. Cada persona del espectro es única y diferente, y compartiendo su día a día es donde más se aprende de autismo. ”

Aina Asociación de Autismo Mírame
AINA PUERTAS GARCÍA – LOGOPEDA

Logopeda del programa de Terapia ambulatoria

“Desde que puedo recordar, siempre me ha fascinado la capacidad y necesidad de comunicación de los seres vivos, desde la pequeña abeja, al ser humano. Enfoqué mi perfil profesional, a ayudar a las personas que tuviesen alguna dificultad para expresarse o comprender el mundo que les rodea. Fundamentalmente, he trabajado con población infanto-juvenil, como voluntaria y como profesional en varias asociaciones y centros privados. Mi relación con la Asociación Mírame comenzó en 2018, cuando entré a formar parte del programa de terapia ambulatoria. Ya había tenido relación tanto personal, como profesionalmente, con personas dentro del espectro, pero fue desde ese momento, en que centré mi formación específica, en potenciar la capacidad comunicativa de las personas con TEA. ”

María Asociación Autismo Mírame
MARÍA BOLÍVAR VILLEGAS – DIPLOMADA EN TRABAJO SOCIAL 

Trabajadora Social

El trabajo con personas con TEA y sus familias supone un gran
aprendizaje a nivel personal. Dia tras día, se corrobora la capacidad de
superación y de resiliencia de las mismas. Es un trabajo dónde la empatía
y la comprensión aumenta de manera natural gracias a la cercanía humana.

Aida Asociación de Autismo Mírame
AIDA LÓPEZ VELASCO – TERAPEUTA OCUPACIONAL 

Terapeuta Ocupacional de los programas de Terapia ambulatoria y Respiro; Responsable del programa de Ocio Inclusivo.

A la hora de trabajar con personas con TEA y sus familias supone ponerse en el lugar de ellos. Por lo que argumento desde mi figura como terapeuta ocupacional la importancia de  intentar alcanzar el mayor nivel de autonomía en las actividades de la vida diaria, favoreciendo así el desempeño de una buena  integración sensorial una inclusión educativa y un  buen desempeño del  juego. Apostando por y para que las personas con autismo puedan  desarrollarse plenamente y ser tan independientes como sea posible.

Alberto Asociación Mírame
ALBERTO PAVÓN BLANES – PEDAGOGO

Psicoterapeuta de los programas de Terapia ambulatoria y Respiro; Responsable del programa de Ocio Inclusivo.

“Una educación eficaz depende de los procedimientos y estrategias que requiera cada persona, de este modo, deberemos de suplir todas las carencias o necesidades educativas para poder equiparar las limitaciones prácticas, fomentando el aprendizaje y favoreciendo la igualdad de oportunidades. Todo esto se conseguirá a través de entornos educativos que faciliten la obtención, mejora y apoyo en la adquisición de habilidades específicas imprescindibles para la vida diaria de las personas.”

Nuría Asociación de Autismo Mírame
NURIA LUÍS IGLESIAS – PEDAGOGA 

Psicoterapeuta de los programas de Terapia ambulatoria y Respiro

Vivimos en una sociedad en la que muchas veces no hay cavida para la diferencia cuando realmente es lo mejor que podemos tener.
El poder ayudar y trabajar junto a las familias y personas con TEA hacen que mi día a día esté lleno de pequeños detalles, retos, anécdotas que me hacen cuestionar que sociedad queremos realmente y hacia donde debemos ir. Es importante ver que cada persona tiene su experiencia única en el mundo.

Ir arriba