¡¡Llega la navidad y se acerca un año lleno de esperanzas y grandes deseos!!

Desde la Asociación MÍRAME queríamos desear una felices fiestas y un próspero año nuevo para todos y todas. Esperamos que este año sea un año muy fructífero en lo que a consecución de derechos se refiere, habrá que seguir muy de cerca la pista al desarrollo y puesta en marcha de la Estrategia Nacional del Autismo.

Unidad Didáctica: La Navidad

Unidad didáctica: La Navidad || AUTORA: Almudena G. Negrete

ALGUNOS CONSEJOS

Para muchas familias, el período vacacional de las Navidades puede resultar un poco más complicado, por esa razón os dejamos algunas lecturas con consejos prácticos para disfrutar de las mismas:

«Así como la mayoría de niños y niñas vive las fiestas de Navidad con ganas e ilusión, para los niños y niñas con autismo o con otros trastornos de aprendizaje pueden significar días de mucho estrés. La interrupción de la rutina diaria, el acudir a lugares desconocidos, respirar nuevos olores, tener la casa llena de ruido y gente, … pueden suponer para el niño o niña un exceso de estrés».

«La Navidad es una época muy esperada, especialmente por lo más pequeños y pequeñas, pero para un niño o niña con autismo puede suponer mucha ansiedad. El cambio en las rutinas, los cambios en la alimentación, los lugares atestados de gente, luces y ruidos y la excitación de otros niños y niñas les puede provocar crisis y altos niveles de estrés. Aunque cada niño y niña tiene unas necesidades distintas, existen algunas estrategias que pueden ayudarnos a pasar una Navidad agradable».

 A disfrutar cantando villancicos con nuestros hijos e hijas

Pues eso, os dejamos un recopilatorio de villancicos adaptados a pictogramas para que disfrutéis cantando en familia:

«Campanas sobre campanas»

«Turrones al niño»

Belinda – «Rodolfo el reno de la nariz roja»

«Santa Claus llegó a la ciudad»

Miliki – «Llega la Navidad»

«Mi burrito sabanero»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba