SERVICIO DE ATENCIÓN A FAMILIAS

DESCRIPCIÓN


Dirigido a todas las familias socias o en proceso de asociarse a Mírame. Disponemos de diferentes servicios para atender las necesidades de las familias de personas afectadas por TEA con el objetivo de ofrecer información, asesoramiento y formación, procurando abarcar sus necesidades a lo largo de todo el ciclo vital de la persona con TEA (desde el diagnóstico hasta la edad adulta) y en sus diferentes contextos de referencia (hogar, centro educativo, entornos sanitarios y comunitarios).

OBJETIVOS

  • Ofrecer información sobre los servicios de la asociación y los recursos para las personas y sus familias.
  • Formar a las familias en cuestiones concretas acerca del TEA.
  • Servir de punto de encuentro entre familias que comparten circunstancias similares y que pueden intercambiar sus conocimientos y experiencias.

FUNCIONAMIENTO

Desde el servicio de atención a familias se ofrece:

  • Servicio de Acogida: Destinado a todas aquellas familias que acuden por primera vez a nuestra asociación, bien para asociarse, como para recibir información sobre el trastorno del espectro autista y los distintos recursos existentes.
  • Escuela de Formación a familias: El objetivo de la misma es proporcionar herramientas y estrategias a las familias en todos aquellos aspectos del desarrollo de la persona con TEA que le son de interés. Se realizan talleres monográficos, generalmente en horario de sábado por la mañana, en torno a temas de interés como el manejo de la conducta, la sexualidad, la estimulación del lenguaje en el hogar, etc.
  • Convivencias y encuentros: A través de la organización periódica de eventos, se trata que las familias se encuentren en un ambiente distendido en el que puedan conocerse mejor y compartir un rato agradable.
Ir arriba