SERVICIO DE APOYO A LA INCLUSIÓN EDUCATIVA

DESCRIPCIÓN


Dirigido a alumnos de Educación Infantil, Primaria o Secundaria de colegios públicos y concertados de Granada. La finalidad de este servicio es la prestación de apoyos a los alumnos con TEA en el ámbito escolar, para asegurar que su derecho a la inclusión educativa sea una realidad, haciendo efectiva la oportunidad de participar en los mismos espacios y actividades que el resto del alumnado.

Ocio inclusivo autismo asociación Mírame

OBJETIVOS

  • Dar apoyo a los alumnos para facilitar sus relaciones sociales, adaptación al entorno y aprendizajes.
  • Asesorar a los centros educativos sobre la manera de dar atención a estos alumnos bajo los criterios de inclusión y normalización.
  • Informar y asesorar a las familias sobre las diferentes modalidades de escolariación, derechos de los familiares y de los alumnos, etc.

FUNCIONAMIENTO

Este programa es posible gracias al convenio suscrito entre la Consejería de Educación, Ciencia y Deporte y la Federación Autismo Andalucía.

El apoyo a los alumnos se da en horario lectivo, dentro de los centros escolares y se lleva a cabo por voluntarios de la asociación que han recibido formación específica en atención a la inclusión educativa del alumnado con TEA.

El apoyo que prestan los voluntarios, así como la coordinación con los centros educativos y la información a familias, es llevada a cabo por un técnico responsable del programa.

Ir arriba