SERVICIO DE TALLERES DE RECREO (Respiro familiar)

DESCRIPCIÓN

Este servicio está dirigido a personas con TEA a partir de 3 años y a su familia. Su finalidad es proporcionar un espacio de aprendizaje lúdico para personas diagnosticadas de TEA fuera del horario educativo u ocupacional, al mismo tiempo que se hacen compatibles las obligaciones laborales, domésticas o el disfrute del tiempo de ocio de los familiares de los afectados.

OBJETIVOS

  • Favorecer el disfrute de tiempo personal entre los diferentes miembros del núcleo familiar, contribuyendo a desarrollar una vida familiar y social satisfactoria.
  • Ofrecer a las personas con TEA una propuesta de actividades de ocio y de aprendizaje adaptadas a sus necesidades..
  • Facilitar la participación social y el uso de recursos comunitarios en el contexto del ocio y el desarrollo personal.
  • Fomentar de una manera lúdica las habilidades de comunicación, sociales y  de autonomía personal.

FUNCIONAMIENTO

El Programa de Respiro Familiar se lleva a cabo los martes y jueves de 16:30 a 20:30. Teniendo en cuenta las diferentes necesidades según la edad de los usuarios, existe un grupo de 3 a 12 años y otro de 13 años en adelante. La solicitud del programa se puede hacer para ambos días de la semana o solo para uno de ellos.

La intención de Mírame es comenzar el Programa del curso 2020-2021 durante el mes de Octubre. En estos momentos estamos trabajando para poder disponer de espacios adecuados y seguros dada la situación generada por el COVID-19, por lo que es posible que el comienzo del programa se demore algunas semanas.

Inscripciones para el curso 2020-2021 hasta el 27 de septiembre de 2020

Ir arriba