Mírame y lee: me muevo por el autismo

Como todas y todos sabéis , el pasado día 2 de abril fue el Día Mundial de Concienciación del Autismo. Dado que el día coincidía con el jueves santo de nuestra semana santa, desde la Federación Autismo Andalucía, se nos invitó a todas las asociaciones andaluzas de autismo a pasar los actos de celebración del citado día, al jueves 9 de abril. De esta manera, nuestra labor de concienciación y visibilización del trastorno no se verían diluidas por el atractivo que, en nuestra comunidad autónoma, tiene esta festividad religiosa.

Previo a los actos que realizaremos mañana, durante todo el mes de marzo y abril, hemos tenido abierta una campaña vía redes sociales que hemos denominado #selfieazulporelautismo. Nuestro objetivo era visibilizar, y al mismo tiempo naturalizar, este trastorno mediante lemas que empoderaran a los niños y niñas con autismo. El resultado de la misma está visible a través de nuestro perfil en facebook o de nuestro álbum de fotos en flickr. Podéis ver algunas de las fotos recibidas en el siguiente mosaico:

Fotos Dia Autismo

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS Y TODAS LOS QUE HABÉIS PARTICIPADO Y A LOS QUE AÚN SIGUEN HACIÉNDOLO!

A continuación, os trasladamos los actos que llevaremos a cabo, mañana jueves, en la Fuente de las Batallas de Granada:

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

“Mírame y lee: me muevo por el autismo”

Granada, 9 de abril de 2015 (de 18:00 a 20:00 horas)

Lugar: Fuente de las Batallas-Carrera de la Virgen

 

La propuesta de MÍRAME, Asociación de Apoyo a Familias y Personas con Trastornos del Espectro Autista de Granada, para 2015 se basa en lo siguiente:

  • Acto en la tarde del día 9 de abril de 2015 en la Fuente de las Batallas que consistirá en la ubicación de mesa informativa sobre Autismo para informar a la población granadina sobre la realidad de este trastorno rompiendo con los falsos mitos que tan arraigados están en nuestra Sociedad. Se repartirán distintos folletos y cómics informativos
  • Al mismo tiempo se plantean dos actividades:
    • Grabación del acto y preguntas a los ciudadanos/as sobre qué conocen del autismo o sobre qué les gustaría conocer del mismo. El objetivo es hacer un vídeo montaje final que será difundido  a través de nuestra Web y perfiles en Redes Sociales.
    •  “Mírame y lee: me muevo por el autismo”. Socios y socias de la asociación (familias y personas con autismo) vestidos y vestidas con camisetas azules, pasearán, de forma dispersa, desde la Fuente de las Batallas hacia la Carrera de la Virgen con pancartas con frases de concienciación sobre el autismo.
    • Los socios y socias caminarán con sus pancartas de un lado a otro para finalizar todos rodeando la Fuente de las Batallas, y acabar con un acto formal que comenzará a las 19:45 horas, alrededor de la mesa informativa, en el que participarán:
      • D. Fernando Arcadio Egea Fernández-Montesinos (Concejal de Familia, Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades) y D. Jorge Saavedra Requena (Concejal de Educación, Consumo y Empleo) ambos del Ayuntamiento de Granada.
      • D. David Gómez Domínguez (Presidente de la Asociación MÍRAME) leyendo un manifiesto final en favor de los derechos de las personas con autismo.
      • Dña. Cristina Quintero García, mamá de un niño con autismo de 6 años leyendo su propio testimonio y vivencias personales.
  • Además se ha dado cabida a nuestros en los medios de comunicación: se ha realizado una entrevista en «La Voz de Granada» y mañana mismo saldrá un reportaje en «El IDEAL» de Granada.
  • Tras finalizar el acto, aquéllos y aquéllas que así lo deseen subiremos paseando a ver la iluminación de los distintos edificios emblemáticos de nuestra ciudad que se vestirán de azul al caer la noche:
    • Iluminación  en azul de la Torre de la Vela de la Alhambra y  el Hospital Real de la Universidad de Granada a las 21:45 horas.
    • Iluminación  en azul del Ayuntamiento de Granada a las 20:50 horas.

Día Mundial del Autismo 2015

¡ESPERAMOS CONTAR CON VUESTRA PRESENCIA!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba