ESCUELA DE PADRES: “Medicina alternativa para el autismo”

La próxima sesión informativa incluida dentro de nuestro programa de «Escuela de padres» se impartirá el próximo 17 de Noviembre y tratará un tema tan controvertido y de actualidad como son las intervenciones complementarias más publicitadas para las personas con TEA.

Está dirigida a todas aquellas personas que estén interesadas en este asunto, sean socios o no de nuestra Asociación. La asistencia a la actividad es gratuita pero por temas de organización la inscripción es obligatoria.

DATOS DE LA ACTIVIDAD

Título completo: Medicina alternativa y complementaria en los Trastornos del Espectro Autista

Ponente: Óscar Herreros Rodríguez

Fecha de celebración: 17/11/2018

Horario:  De 10:30 a 13:30

Lugar del Evento: Sede de la Asociación Mírame (C/ Escultor Navas Parejo, 2 GRANADA)

OBJETIVOS

Se plantean esta conferencia, que tratará de ser lo más abierta e interactiva posible, dos objetivos:

  1. Presentar y discutir las intervenciones complementarias y alternativas más frecuentemente publicitadas para las personas con TEA, planteando sus pruebas científicas de eficacia si las hubiere o la ausencia de las mismas.
  2. Exponer puntos clave que permitan reconocer propuestas o terapias posiblemente fraudulentas, y desarrollar una capacidad de evaluación crítica de las mismas sin necesidad de un conocimiento científico previo.

RESEÑAS DEL PONENTE

  • Facultativo Especialista de Área (Psiquiatra) de la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada.
  • Colaborador Experto del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud y del Plan de Calidad para el Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad y Consumo como revisor externo para la elaboración de la “Guía de Práctica Clínica sobre las intervenciones terapéuticas en el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)”.
  • Colaborador Experto de la Axencia de Avaliación de Tecnoloxias Sanitarias de Galicia y del Plan de Calidad para el Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad y Consumo como revisor externo para la elaboración de la “Guía de Práctica Clínica de Depresión Mayor en la Infancia y Adolescencia”.
  • Representante de la AEPNyA (Asociación Española de Psiquiatría del Niño y el Adolescente) en la UEMS (Unión Europea de Especialidades Médicas).
  • Miembro del Board de la ESCAP (European Society of Child and Adolescent Psychiatry). Miembro correspondiente de la American Academy of Child and Adolescent Psychiatry (AACAP).
  • Director de la Revista de Psiquiatría del Niño y el Adolescente.

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN (Fecha límite 15 de noviembre)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba