Escuela de padres: “La transición a la vida adulta y el empleo para personas con autismo”

Retomamos nuestra escuela de padres con una interesante temática que será impartida por Rosa Álvarez de la Federación Autismo Andalucía.

La temática a tratar está en un horizonte al que todas las familias vamos a tener que enfrentarnos llegado el momento. Precisamente por ese motivo, creímos conveniente comenzar ya a tratar el tema de la transición a la vida adulta y el empleo para personas con autismo.

padresymadres

La asistencia a la actividad es gratuita y podrán asistir aquéllas personas que estén interesadas en el tema, sean socios o no de nuestra Asociación. No obstante, por temas de organización, la inscripción a la misma es obligatoria.

DATOS DE LA ACTIVIDAD

Título: “La transición a la vida adulta y el empleo para personas con autismo”.

Impartida por: Rosa Álvarez / Directora Técnica de la Federación Autismo Andalucía.

rosa_alvarezLicenciada en Psicología Clínica en la Universidad de Sevilla y Máster Universitario en “Discapacidad, Integración y Necesidades Especiales” en la Universidad de Cádiz.

Su experiencia laboral gira en torno a las personas con TEA. Desde 2002 es Directora Técnica de la Federación Autismo Andalucía. Anteriormente ha desempeñado puestos como Asesora técnica y psicóloga de Asociación Autismo Sevilla, además de Directora del C.E.E. Ángel Rivière.

Inició su experiencia laboral en Autismo Cádiz en puestos como Educadora de Grupo de Unidad de día Alhucema, monitora de Servicio de vivienda y Mediadora Sociolaboral.

Desde 2008 también ejerce como Profesora asociada del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Sevilla. Ha formado parte de varios grupos de investigación para la realización de diversos estudios realizados en colaboración entre Federación Autismo Andalucía y la Universidad de Sevilla y es coautora de varias publicaciones y traducciones sobre los TEA.

Disfruta de su labor como docente en diferentes jornadas o cursos de formación de profesionales en organismos públicos y privados: asociaciones o entidades dedicadas a la discapacidad, centros de formación del profesorado, universidades, etc.

Es miembro del Comité de Evaluación Externa de la Calidad en Centros de Servicios Sociales de la Consejería para la Igualdad y Políticas  Sociales y evaluadora del Modelo de Calidad de la Dirección General de Personas con Discapacidad en Centros de Atención Especializada y es miembro de AETAPI, Asociación Española de Profesionales del Autismo, entidad en la que ha formado parte de diversas mesas de trabajo y del comité organizador del Congreso de 2006.

Fecha de celebración: viernes 30 de octubre de 2015.

Hora: de 17 a 19 horas.

Lugar: Centro Municipal de Servicios Sociales y Casa de la Juventud (Armilla – Granada)

Fecha límite de inscripción: miércoles 28 de octubre.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

[contact-form-7 id=»1914″ title=»Escuela de padre»]

1 comentario en “Escuela de padres: “La transición a la vida adulta y el empleo para personas con autismo””

  1. AGUSTIN CARRILLO MOLINA

    Comentario: Me parece muy apropiado este curso con nuestra situación familiar con un hij@ con Autismo que se celebren escuelas de padres que nos informen y anticipen los problemas que se nos van a presentar con nuestro hij@s en la adolescencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba