ARKHÉTEA: Nuevo programa para familias

Inauguramos un nuevo programa en Mírame orientado a familias con niños diagnosticados recientemente o con sospecha de tener un Trastorno del espectro del autismo, con edad igual o inferior a 4 años. Su nombre es ARKHÉTEA y la responsable de su puesta en marcha es Raquel Carrillo de Albornoz Morales experta en intervención temprana en trastornos del desarrollo y parálisis cerebral infantil.

Este servicio proporciona capacitación y empoderamiento a las familias ante los Trastornos del Espectro de Autismo en edad temprana. Es un programa de tiempo limitado que pretende ofrecer a las familias con menores con TEA herramientas que les permitan estimular habilidades en sus hijos e hijas en las situaciones naturales, aprovechando las oportunidades que les ofrece el día a día, para promover el bienestar familiar y exprimir el máximo potencial del menor. Tiene como fin crear unas bases sólidas sobre las que cimentar las baldosas del largo camino que supone la vida de un hijo o hija tras el diagnóstico de trastorno del espectro autista.

OBJETIVOS

  • Trabajar conjuntamente con los progenitores con el fin de conocer el trastorno en general, pero sobre todo como se expresa en cada pequeño o pequeña, sus características individuales, sus dificultades y sus fortalezas.

  • Aportar las herramientas necesarias para que el niño pueda desarrollar todo su potencial aprovechando las situaciones naturales diarias. Dichas herramientas serán las bases de toda la intervención a lo largo de su vida, tanto en su hogar, como en los contextos escolares o clínicos.

SERVICIOS

  • Duración total entre 3 o 4 meses.

  • Primera sesión de orientación y entrevista familiar en el domicilio.

  • 8 sesiones grupales presenciales. Estas tendrán lugar en fin de semana, una vez cerrado el grupo se acordará el día (viernes tarde, sábado o domingo). Su duración aproximada será de 2 horas y media.

  • 2 visitas a domicilio, por parte de la terapeuta, intercaladas entre sesiones grupales, donde se harán filmaciones de las “tareas para casa” propuestas durante las sesiones grupales.

  • La frecuencia de las sesiones grupales será quincenal, salvo en aquellas semanas en las que se realicen las visitas a domicilio, donde se dilatará algo más el tiempo entre sesiones.

  • Los grupos estarán formados por un mínimo 5 familias y un máximo 8 (entendiendo por “familia” a dos personas referentes habituales del menor).

  • Se entregará a cada familia material de apoyo al contenido de cada sesión.

  • Precio total del programa: 700 Euros

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba