CAMPAMENTO NAVIDEÑO: Alhama de Granada

Entre los días 26 y 30 de diciembre nuestros chicos y chicas de Mírame podrán disfrutar del tradicional campamento navideño que organizamos todos los años por estas fechas. En esta ocasión se celebrará en ALHAMA DE GRANADA.

Es un bonito pueblo de la provincia de Granada que está situado a los pies del Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama.

Es conocido por sus baños termales árabes, de los que procede su propio nombre, al-Hama, (que significa «el baño»)  y por sus imponentes parajes naturales y barrancos situados dentro del Parque Natural.

DESARROLLO GENERAL DEL CAMPAMENTO

La fecha de salida será el 26 de diciembre de 2018. El lugar de encuentro es el palacio de deportes de Granada y la hora las 9:15.

Los excursionistas utilizarán el autobús como medio de transporte. Si lo desean pueden llevar comida para la media mañana. Una vez llegados a Alhama se hospedaran en el Convento de las monjas de San Diego.

La hora prevista de regreso al palacio de deportes son las 12:00 del día 30 de diciembre.

ACTIVIDADES A REALIZAR

  • Pasearan por las calles de Alhama para que se impregnen de sus costumbres navideñas.
  • Realizarán talleres de artesanía y fabricación casera de pan y dulces.
  • Visitaran el famoso y precioso Belén del convento de las monjas de San Diego.
  • Conectaran cuerpo y mente en los Baños del Ventorro, donde disfrutaran de sus aguas medicinales y degustaran la comida tradicional de la zona. Ese mismo día harán una excursión por el sendero de los ángeles y los humedales de la pantaneta.
  • La última noche para despedirse por todo lo alto, cenaran en Ca Manuel, la pizzería más famosa del pueblo.

Con la colaboración de:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba