Visibilizando al autismo desde el jazz

Hoy ha llegado hasta nosotros una noticia con el siguiente titular: «Un videoclip acerca el jazz a 50.000 niños que padecen autismo en España«. Iniciativas como éstas ponen a nuestros niños y niñas en el centro de atención. ¡Muchas gracias por la parte que nos toca! Entre todos y todas seguimos haciendo más visible el autismo en esta Sociedad cargada de mitos y estereotipos infundados.

Si queréis saber más sobre la cantante Babel Ruiz, pódeis entrar en su web.

A continuación os dejamos extractos literales de la noticia publicada en Heraldo.es.

—-

Un videoclip de la cantante de jazz Babel Ruiz, realizado en colaboración con varias entidades, pone la mirada en el jazz para acercar esta música a 50.000 niños en edad escolar que padecen autismo en España y para reclamar solidaridad con las organizaciones que luchan en nuestro país.

‘Numberland’ es el título que da nombre a todo un trabajo «minucioso» de producción musical y audiovisual que acerca con una «particular y tierna mirada» jazzística al mundo del autismo, según señala la productora en una nota.

La composición es original de la cantante y el montaje de la empresa Art Media, que ha rodado las imágenes en Madrid y Córdoba, con la colaboración y implicación de ABRAZA-Asociación de Autismo y TGD (Trastorno General del Desarrollo).

La voz de Babel, empleando toda la «dulzura y entrega» que da conocer el autismo bien de cerca, lleva a universos perdidos de números primos, pies sin zapatos, juegos sin rumbo fijo y creatividad inusual.


Teaser Babel Ruiz Numberland

El número de niños en edad escolar con autismo ronda los 50.000 en España y este videoclub pretende familiarizar a la sociedad con esta enfermedad a fin de buscar la máxima integración social además de ayudar a todos aquellos padres que, ante el impacto de un diagnóstico inesperado, se encuentran perdidos sin saber cuál es el camino que deben comenzar.

Babel Ruíz, en una entrevista facilitada por la productora, ha afirmado que ha dedicado este disco al mundo del autismo «por una petición muy personal de unos seres muy amados» y porque vive esa realidad «muy de cerca desde hace muchos años».

La grabación del vídeo le ha permitido «reconstatar que hay gente que vive con las prioridades muy definidas, ya que estar en contacto con el autismo provoca que no haya duda en los valores fundamentales de un ser humano».


Videoclip: Babel Ruiz Numberland

Sobre la experiencia de trabajar con niños autistas ha comentado que «en el nivel practicidad y logística ha sido muy difícil porque son niños que, en el mejor de los casos, no mantienen la atención más de dos minutos pero en el nivel creativo ha sido absolutamente estimulante».

Fuente: Herlado.es 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba