Retos de la terapia ocupacional en personas con TEA

La Asociación Española de Profesionales del Autismo (AETAPI) ha presentado recientemente un informe actualizado sobre la situación actual y retos sobre terapia ocupacional en personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Pueden consultar el informe completo desde esta entrada de blog: «La evaluación de Terapia Ocupacional en PERSONAS con Trastornos del Espectro del Autismo: situación actual y retos para el futuro».

Informe Evaluación de to en TEA by AutismoMadrid

Resumen:

Introducción

La evaluación es parte del proceso de Terapia Ocupacional y contempla el desempeño en las actividades del día a día en las que la persona está involucrada, y entiende que este desempeño está estrechamente vinculado con los contextos en los que la persona está inmersa.

Metodología

Se ha llevado a cabo una revisión de las herramientas más habitualmente empleadas en la práctica de la Terapia Ocupacional con personas con Trastorno del Espectro del Autismo (de aquí en adelante TEA).

Resultados

El principal resultado es un documento en Excel en el que se describen herramientas para la evaluación desde Terapia Ocupacional en el ámbito de las personas con TEA. A grandes rasgos, se describe la importancia que la evaluación de los Terapeutas Ocupacionales tiene para el proceso de diagnóstico de una persona con TEA y se indica la relevancia que la CIF y la CIF-IA pueden llegar a tener en la evaluación de las personas con TEA para los profesionales de Ciencias de la Salud.

Conclusiones

Se establece un documento base para desarrollar y ampliar las herramientas utilizadas para personas con TEA, y por lo tanto, se abre el documento a la colaboración de todos los Terapeutas Ocupacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba