I Escuela de Verano

Durante el mes de Julio la Asociación Mírame ha organizado el primer campamento de verano en el que han participado un total de 24 niños/as con trastorno autista.La iniciativa se ha puesto en marcha gracias al compromiso de la Excma. Diputación de Granada y el Excmo. Ayuntamiento de Armilla hacia nuestro colectivo.

Con esta Escuela de Verano pretendamos dar respuesta a la necesidad que presentan los padres de niños con este trastorno, para conciliar vida laboral y familiar durante el periodo estival; a su vez, hemos centrado nuestros esfuerzos en ofrecer a nuestros hijos la oportunidad de disfrutar de actividades lúdico-deportivas en espacios al aire libre que combinan juegos en grupos, deporte, actividades acuáticas y artísticas.

El campamento finalizó el día 29 de Julio con un emotivo acto de clausura al que asistieron autoridades públicas: D. Francisco Rodríguez Guerrero, Diputado de Deportes de la Diputación de Granada y Dª Mª Paz González Cantos, Concejal de Igualdad y Bienestar Social del Excmo. Ayuntamiento de Armilla, acompañada por otros miembros del equipo de gobierno local.

En el evento no faltó la diversión con juegos y entrega de diplomas para los niños, así como la degustación en la que participaron también las familias.

El acto en todo momento estuvo precedido del numeroso e inestimable grupo de voluntarios que han participado en el campamento al que se hizo entrega de certificado acreditativo y del personal técnico de la Asoción Mírame, así como de la participación de la Asociación Metacau.

La satisfacción mostrada por familias, niños y personas que han colaborado con nosotros nos motiva a continuar impulsando actividades integradoras que permitan potenciar las habilidades de nuestros hijos y participar activamente en ellas sin limitaciones sociales.Sin duda alguna, es éste un gran reto, que no hubiera sido posible sin el afán vocacional de nuestros profesionales, sin el carácter altruista y solidario de nuestros voluntarios y sin el apoyo institucional. A todos vosotros queremos trasladar nuestro más sincero agradecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba