Escuela de padres: «Servicios y prestaciones públicas para personas con autismo»

Seguimos con nuestro programa de Escuela de Padres, esta vez sobre otro tema importante. Que las familias sepan moverse en la Administración y conocer todos los recursos públicos que tienen a su alcance es fundamental.

La asistencia a la actividad es gratuita y podrán asistir aquéllas personas que estén interesadas en el tema, sean socios o no de nuestra Asociación. No obstante, por temas de organización, la inscripción a la misma es obligatoria.

ESCUELA-DE-PADRES

DATOS DE LA ACTIVIDAD

Título: “Servicios y prestaciones públicas para personas con autismo”.

Impartida por: María Bolívar / Trabajadora Social de la Asociación MÍRAME.

María Bolívar (Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Granada)

María Bolívar Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Granada. Experta en Gestión Emocional y en Coaching e Inteligencia Emocional por EMOCIONA Spin Off de laUniversidad de Granada.

Su trayectoria profesional comienza en 2009, desde entonces su trabajo se ha desarrollado en Asociaciones relacionadas con la discapacidad. En 2010 comenzó a trabajar con niños, niñas y jóvenes con Enfermedades Raras. Desde ese momento su enfoque profesional está centrado en el apoyo, acompañamiento y asesoramiento familiar, así como, en la búsqueda de recursos para el niño, niña y/o joven con discapacidad y su familia.

Actualmente forma parte del Equipo de Trabajo de la Asociación MÍRAME, así como de la Asociación de Enfermedades Raras y discapacidad: PANIDE, infancia y juventud.

FINALIDAD

Esta escuela de padres tiene como finalidad informar y asesorar a los padres y madres sobre los servicios y prestaciones públicas para las personas con autismo.

FUNDAMENTACIÓN LEGAL

Constitución Española y en el Estatuto de Autonomía de Andalucía. Estos servicios se configuran como el cuarto pilar del Estado del Bienestar, junto con la salud, la educación y las pensiones.

OBJETIVOS

Dar a conocer a familiares o representantes legales de las personas con autismo, las prestaciones a las que pueden optar, al amparo de la legislación vigente.

PROGRAMA

  1. SERVICIOS SOCIALES.
  2. SUBVENCIONES Y AYUDAS.
  3. PENSIONES.
  4. SALUD.
  5. ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN.
  6. EDUCACIÓN.
  7. EMPLEO.
  8. ACCESIBILIDAD.
  9. OCIO.
  10. OTROS RECURSOS
  11. FAMILIA.
  12. PROTECCIÓN JURÍDICA.
  13. CULTURA.
  14. NORMATIVA VIGENTE.

Fecha de celebración: sábado 19 de diciembre de 2015.

Hora: de 10 a 14 horas.

Lugar: Sede de la Asociación MÍRAME (Granada)

Fecha límite de inscripción: miércoles 16 de diciembre.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

[contact-form-7 id=»1914″ title=»Escuela de padre»]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba