IV CARRERA AZUL por el Autismo, ¡que el ritmo no pare!…

Por cuarto año consecutivo, en torno al 2 de abril (Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo), las calles de Santa Fe se volverán a pintar de AZUL.

¡Qué el ritmo no pare! es el lema de la IV Carrera Azul por el Autismo.

Esta carrera se ha convertido en una evento señalado que se ha fijado en el calendario y en el corazón de los Granadinos. Pero no sólo eso, son muchos los participantes que se acercan desde otras provincias de Andalucía e,  incluso, desde otras Comunidades a correr por el autismo. Es una carrera mágica.

Este año, el domingo 7 de abril, volverá a ser una gran fiesta, un gran día de convivencia con el AUTISMO como protagonista.

En la 3ª edición, a pesar de que el sol lució poco, contamos con más de 2700 participantes y más de 4000 personas en el recinto disfrutando de las actividades. Fue emocionante ver como la gente no se iba a pesar de las inclemencias del tiempo. Su compromiso con la causa estuvo por encima de las adversidades.

¡OS ESPERAMOS esta edición! Volverá a ser otro gran éxito, estamos seguros.

La Carrera Azul es una CARRERA INCLUSIVA y es que la práctica deportiva es un derecho para todas las personas. Aquí no importa la edad, la capacidad, la etnia, el género, la religión, la preparación física previa, etc. Tampoco el medio: corriendo, andando, en bicicleta, en patines, con tu mascota…

¡GRACIAS, GRACIAS!

Para nuestra Asociación de Autismo MÍRAME  es un verdadero privilegio y regalo recibir el apoyo, desde la primera edición de este evento deportivo solidario, de instituciones como la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP); la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía; la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales; el Ayuntamiento de Santa Fe; la Universidad de Granada; la Escuela Internacional de Protocolo de Granada (EIP) y de patrocinadores y empresas del ámbito privado que nos han mostrado su faceta más solidaria, y de las que hemos recibido y estamos recibiendo su empuje, su calor y cariño.

Nuestros objetivos siguen siendo los mismos, aún queda mucho trabajo de SENSIBILIZACIÓN por delante:

  • Sensibilizar sobre el trastorno del espectro del autismo y romper los mitos que habitan a su alrededor.
  • Hacer ver el potencial de las personas con autismo en esta sociedad donde tienen mucho que aportar si les ofrecemos los apoyos necesarios.
  • Hacer ver que la diferencia no tiene por qué conllevar desigualdad sino riqueza.
  • Y hacer ver y creer que la igualdad de oportunidades es posible.

Además de todo esto, los fondos que se obtengan en esta cuarta edición, se destinarán a subvencionar los programas que tenemos en marcha y que son tan necesarios para nuestros chicos y chicas (terapias domiciliarias, ocio inclusivo, deporte adaptado, talleres de recreo, escuela de verano, campamentos, educación inclusiva, unidades integradas en la comunidad, transición a la vida adulta, etc.).

Datos de la 3ª carrera azul

  • más de 2700 corredores/as (de distintas edades),
  • más de 4000 participantes en el evento,
  • más de 70 voluntarios/as apoyando,
  • más de 10 actividades deportivas y de ocio en la misma jornada,
  • más de 40 entidades patrocinadoras y colaboradoras

¡QUE EL RITMO NO PARE! Vamos a batir récords de participación este año.

¿Te apuntas a la 4ª edición? TE ESPERAMOS ¡NO TE LA PIERDAS!