RETOMAMOS NUESTRO PROGRAMA DE RESPIRO

A pesar de las dificultades por la situación sanitaria en la que nos encontramos, este mes de octubre hemos podido retomar nuestro Programa de Respiro Familiar que contribuye a la conciliación familiar, posibilitando disfrutar del tiempo libre a las personas con TEA y a sus familias. Los martes y jueves de 16:30 a 20:30, atendemos a un grupo de niños desde los 3 hasta los 12 años, y a otro de adolescentes/adultos de 13 años en adelante.

Mírame, actividades respiro

El nombre del programa se debe a la oportunidad que supone para la conciliación familiar, puesto que los padres tienen a sus hijos atendidos durante ese horario y así puedan dedicarse a otras tareas (laborales, domésticas, de ocio…). Para los chicos y chicas se traduce en una propuesta de actividades lúdicas, fuera del horario escolar u ocupacional, que realizan en compañía de sus compañeros y profesionales que los atienden.

Estos primeros días, en el grupo de los más pequeños, se han realizado juegos psicomotrices, alguna salida al parque, y han comenzado a trabajar en una manualidad relacionada con el día de Halloween.

En el de los más mayores, a parte de las habituales asambleas de bienvenida y reencuentro con el grupo, aprovechando el buen tiempo, gran parte de la tarde se ha dedicado a hacer uso del parque Periodista Tico Medina y a dar un amplio paseo por las inmediaciones del barrio.

Las caras de satisfacción de los usuarios al reencontrarse con sus compañeros y monitores al retomar la actividad después de una interrupción tan larga, hablaban por si solas.

Como siempre, hemos contado con la inestimable colaboración de algunos voluntarios, y esperamos que sean muchos más los que puedan hacerlo a lo largo de todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba