Artículos »» Pasos de peatones interpretables para personas con (TEA)

Pasos de peatones interpretables para personas con (TEA)

El pasado lunes, se firmó un convenio entre la Asociación Teavial, Diputación de Granada y Mírame para la adaptación de los pasos de peatones de los municipios de la provincia de Granada que lo soliciten. Esta adaptación consiste en pintar, sobre la primera franja blanca de los pasos de peatones, una secuencia de pictogramas de color azul para que las personas con (TEA) puedan entender como utilizarlos, mejorando así su seguridad vial.

La secuencia consiste en cuatro pictogramas: 1. PARA 2. MIRA 3. VEHÍCULO PARADO 4. CRUZA. Y no solo sirve para personas con autismo, también puede enseñar a niños o ancianos la utilidad de los pasos de peatones.

La Diputación de Granada ha adquirido los derechos para utilizar las plantillas para la señalización de los pasos de peatones. La iniciativa comenzará a desarrollarse en los circuitos escolares seguros que tiene en marcha la Diputación y, posteriormente, las ofrecerá a todos los municipios de la provincia que las demanden.

Este proyecto tiene adjunto el compromiso del desarrollo de una Guía didáctica para difundir en los centros escolares de la localidades, de esta forma los niños conocerán la utilidad de las señalizaciones que se coloquen en los entornos escolares. Esta información se enviaran tanto a colegios como ayuntamientos.

La acción divulgativa, de este positivo proyecto vial, la asumirá nuestra Asociación, que también explicará la Guía Didáctica entre sus chicos y chicas.

“Este es un acuerdo muy beneficioso para las personas con TEA, para las cuales, en el terreno de la comunicación, son muy importante los apoyos visuales”

Joaquín López González, Presidente de Mírame

Ir arriba