Escuela de padres: “Taller práctico: Las nuevas tecnologías en el día a día de las personas con TEA”

Vamos dejando atrás el período vacacional y comenzamos el mes de septiembre con un nuevo curso por delante cargado de ilusión y con pilas renovadas. Poco a poco nuestros programas van poniéndose en marcha. Para ir calentando motores en nuestra Escuela de Padres, el próximo 17 de septiembre os invitamos a una interesante sesión sobre autismo y nuevas tecnologías.

DATOS DE LA ACTIVIDAD

Título: “Taller práctico: Las nuevas tecnologías en el día a día de las personas con TEA”

Impartida por: Carlos Delgado / Ingeniero Técnico en Telecomunicaciones

Carlos_Delgado

Ingeniero Técnico en Telecomunicaciones por la Universidad de Málaga y defensor acérrimo del emprendimiento social. Tras completar su formación y después de pasar por varias empresas privadas inicia, junto a tres socios más, un proyecto empresarial con el fin de aportar sus conocimientos y experiencias al bienestar social. Tras pasar por varias escuelas de formación en el ámbito de la economía social fundan Kame Ingeniería Creativa, cooperativa de trabajo asociado centrada en aportar soluciones creativas a necesidades sociales. Dos años intensivos centrados en su primer proyecto social, GAIDO, les ha permitido iniciarse en el contexto del Trastorno del Espectro Autismo y poder aportar su experiencia desde el punto de vista de la tecnología. Sin duda alguna este es un camino de continuo aprendizaje. La cooperación y colaboración son necesarias para conseguir un mejor bienestar para todos.

Objetivo

Aclarar todo lo relacionado con el uso de la tecnología como herramienta de apoyo en el día a día de las personas con Trastorno del Espectro Autista. Las nuevas tecnologías no solo pueden ser una buena herramienta de apoyo para las personas con TEA, también pueden ser muy útiles para facilitar el día a día de los familiares.

Haciendo un buen uso de las nuevas tecnologías conseguimos herramientas de apoyo en el trabajo diario de familiares y profesionales, potenciar el desarrollo de las personas con TEA y más tiempo para disfrutar de nuestros hijos. En definitiva, un mayor bienestar tanto para la persona con TEA como para los familiares.

Con el taller práctico se pretende que todos los asistentes conozcan de primera mano todo el potencial de la plataforma GAIDO, un ejemplo claro de buen uso de la tecnología como herramienta de apoyo.

GAIDO

Programa

  1. Introducción y presentación del equipo
  2. La tecnología como herramienta de apoyo
  3. Taller práctico: GAIDO
  4. Debate abierto sobre el uso de las tecnologías en el día a día
  5. Dudas y preguntas de los asistentes

Petición

Que los asistentes lleven sus dispositivos móviles, preferentemente tablets. Para los dispositivos Android, si ya vienen con la aplicación instalada, mucho mejor.

A continuación dejamos el enlace para la descarga en Google Play: Descarga GAIDO

Fecha de celebración: sábado 17 de septiembre de 2016.

Hora: de 10:30 a 13:30 horas.

Lugar: Sede de la Asociación MÍRAME (Granada)

Fecha límite de inscripción: miércoles 14 de septiembre.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba