Escuela de padres: «La Terapia Ocupacional: cómo puede ayudarnos en nuestro día a día»

Foto de portada sacada de la web de Os Bambans (Centro de Terapia Ocupacional Pediátrica – Pontevedra) 

Seguimos poniendo programas en marcha tras las navidades y ahora es el turno de nuestra Escuela de Padres. El sábado 11 de febrero tendremos la oportunidad de contar con dos profesionales de la terapia ocupacional que nos contarán como puede ayudarnos este tipo de terapias en nuestro día a día.

Si te interesa en tema ya sabes que sólo tienes que inscribirte y asistir el día de la sesión

La asistencia a la actividad es gratuita y podrán asistir aquéllas personas que estén interesadas en el tema, sean socios o no de nuestra Asociación. No obstante, por temas de organización, la inscripción a la misma es obligatoria.

DATOS DE LA ACTIVIDAD

Título: “La Terapia Ocupacional: cómo puede ayudarnos en nuestro día a día”

Impartida por: Arantzazu Aguirre Moreno y Astrid Marsktaller / Terapeutas ocupacionales formadas en Integración Sensorial, TEA y atención temprana (Centro Orión – Granada)

Arantxa

Arantzazu Aguirre Moreno

Natural de Madrid, donde se diploma en Terapia Ocupacional por la UCM y comienza su andadura en el campo de la infancia, haciendo voluntariados y primeras experiencias laborales en asociaciones juveniles y entidades para personas con discapacidad y autismo.

En 2010 llega a Granada, donde continúa su formación en distintos enfoques, cursa un Máster en Atención Temprana y se forma en Integración Sensorial.

Durante un tiempo se traslada a Sevilla para trabajar en centros especializados en terapia infantil y neurodesarrollo y, en 2014, regresa a Granada, donde continúa su experiencia laboral en el campo de la infancia y emprende, junto con su compañera Astrid, su mayor proyecto profesional hasta la fecha, el Centro de Terapia Infantil Orión.

Si quieren saber más sobre esta profesional pueden visitar su Blog «Terapia Ocupacional Infantil«.

Astrid

Astrid Markstaller

Diplomada en Terapia Ocupacional en Alemania en el año 1995 y desde el año 2010 con Máster en Atención Temprana.

Igual que sus estudios, se reparte su carrera profesional entre Alemania y España. Ha ejercido como Terapeuta Ocupacional en diversos centros infantiles y de neurología en Alemania.

Tras su mudanza a España, y dedicando algunos años a su familia (tiene 4 hijos), sigue trabajando como terapeuta ocupacional en un centro geriátrico. En el año 2009 decide finalmente trabajar como autónoma prestando su servicio a domicilio y diversos centros infantiles en Granada. En marzo 2014 montó su primera consulta de terapia infantil en Granada y en el año 2016, junto con su compañera Arantxa, abrieron el Centro de Terapia Infantil Orión.

Durante todo este tiempo sigue formándose, cada vez más, en el ámbito de la pediatría. Entre otros, tiene cursos sobre el método Bobath, varios cursos de Integración Sensorial y de especialización en autismo.

Si quieren saber más sobre esta profesional pueden visitar su Blog “Terapia Ocupacional Infantil”.

orionlogo

OBJETIVOS

El objetivo principal es tomar conciencia de la Terapia Ocupacional como profesión emergente en las personas con TEA. Queremos dar a conocer a las familias las áreas de trabajo, la función del terapeuta ocupacional en las actividades de la vida diaria y conocer el vínculo entre la terapia ocupacional y la integración sensorial. Disciplina muy afianzada en otros países, que trabaja para conseguir el máximo grado de autonomía en las personas, teniendo muy en cuenta el entorno, la motivación intrínseca y la actividad con propósito. Como disciplina aún desconocida para muchos, vamos a aclarar en qué se diferencia esta disciplina de otras afines.

PROGRAMA

1.- ¿Qué es la Terapia Ocupacional?

2.- Terapia Ocupacional y TEA:

  • Desórdenes de la integración sensorial
  • El juego
  • Ocio y tiempo libre
  • Autonomía en actividades de la vida diaria

3.- Integración sensorial y Terapia Ocupacional: ¿es lo mismo? ¿en qué se diferencian?

4.- Similitudes y diferencias de la Terapia Ocupacional con otras profesiones afines.

Fecha de celebración: sábado 11 de febrero de 2017.

Hora: de 10:30 a 13:30 horas.

Lugar: Sede de la Asociación MÍRAME (Granada)

Fecha límite de inscripción: jueves 9 de febrero.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba