Escuela de padres: «Inteligencia emocional: aprender a sentir la vida»

Seguimos con nuestro programa de Escuela de Padres, esta vez con otra profesional externa que viene a trabajar con nosotros/as aspectos relacionados con la gestión de nuestras emociones y la de nuestros/as hijos/as.

DATOS DE LA ACTIVIDAD

Título: “Inteligencia emocional: aprender a sentir la vida”

Impartida por: Erika Carrillo Molina, Psicóloga sanitaria y arteterapeuta

Erika

De origen donostiarra llegó a Granada en el 2014 donde en primer lugar obtiene un máster de clínica adulta y después crea su propio centro de psicología: PSICOART. La particularidad de su trabajo en este Centro radica en el uso de la arteterapia dentro de sus técnicas de intervención psicosocial, afectiva y emotiva.

Algunos la llamaban “loca” por querer perseguir sus sueños. Estos nacen a raíz de su experiencia en el campo de la salud mental (en diferentes recursos de CRPS, residenciales…) y en programas de inclusión social y comunitaria en personas con o sin patologías. En todas estas intervenciones obtuvo grandes resultados.

Aquí en Granada ha trabajado con colectivos de enfermedad mental como AGRAFEM o BORDERLINE, colectivos educativos con un programa propio de prevención en acoso escolar y colectivos de mujeres y niños/as.

Si quieren saber más de esta profesional no dudéis en visitar su web; por mail a psicoartgranada@gmail.com o seguirla por facebook en Arteterapia PSICOART

PSICOART

Objetivo

El objetivo de esta sesión de Escuela de Padres es conocer los factores de la inteligencia emocional. Dentro de nuestra etapa como padres/madres somos los y las “responsables” de la educación de nuestros hijos/as incluido el aspecto emocional y afectivo.

Iremos conociendo las diferentes partes de la Inteligencia Emocional: identificación, expresión y regulación emocional (que no el control emocional). Así como, obtendremos herramientas para fomentarlo en nuestros hijos/as

Hondaremos en nuestro propio mundo emocional y afectivo a través de una sesión de DANZATERAPIA que nos ayude a empatizar más con nuestros hijos/as y regular las emociones que nos supone el trastorno de éstos/as.

Programa

No se trata de una charla, sino más bien un coloquio donde nuestras voces tendrán cabida y servirán de alimento para todos los y las presentes. Por lo que el debate, dudas y preguntas estarán siempre presentes.

  1. Introducción y presentación
  2. ¿Qué es la inteligencia emocional?
  3. “Mamá, papá ¿qué me pasa?”: identificación emocional
  4. ¿Cómo expresarla y regular mis expresiones? Herramientas para ayudar a nuestros hijos/as a regular las emociones
  5. Taller práctico: DANZATERAPIA.

Es posible que contemos con la presencia de un profesional (aún por confirmar) del Centro Residencias de Autismo ARPA de la Rioja.

Petición

Que los y las asistentes traigan puestas una SONRISA.

Fecha de celebración: sábado 15 de octubre de 2016.

Hora: de 10:30 a 13:30 horas.

Lugar: Sede de la Asociación MÍRAME (Granada)

Fecha límite de inscripción: miércoles 12 de octubre.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba