Escuela de padres: «Genética y psicofarmacología en los Trastornos del Espectro del Autismo»

Por petición de nuestras familias y ante las dudas que suscita un tema tan complejo como es el relacionado con la psicofarmacología y el componente genético y/o hereditario del autismo, organizamos una nueva sesión de nuestro programa de Escuela de Padres.

La asistencia a la actividad es gratuita y podrán asistir aquéllas personas que estén interesadas en el tema, sean socios o no de nuestra Asociación. No obstante, por temas de organización, la inscripción a la misma es obligatoria.

ADN_chico

DATOS DE LA ACTIVIDAD

Título: “Genética y psicofarmacología en los Trastornos del Espectro del Autismo”

Impartida por: Óscar Herreros / Médico Especialista en Psiquiatría Infanto-Juvenil

 

Oscar_Herreros1Médico Especialista en Psiquiatría en la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil del Complejo Hospitalario Universitario de Granada.

Miembro de las Juntas Directivas de la Asociación Española de Psiquiatría del Niño y el Adolescente (AEPNYA) y de la European Society of Child and Adolescent Psychiatry (ESCAP), representante de la Organización Médica Colegial en la Sección de Psiquiatría del Niño y el Adolescente de la Unión Europea de Médicos Especialistas (UEMS), miembro de la American Academy of Child and Adolescent Psychiatry (AACAP) y Director de la Revista de Psiquiatría Infanto-Juvenil.

 

FINALIDAD

A lo largo de la sesión y posterior debate con el público, se intentará inicialmente desarrollar y aclarar el origen genético de los TEAs y cuáles son su significado clínico y sus repercusiones diagnósticas y terapéuticas, así como las pruebas disponibles actualmente, y en un futuro próximo, y la importancia de su realización.

Posteriormente se pasará a desarrollar los aspectos psicofarmacológicos del tratamiento de los niños y niñas afectos y afectas de autismo, los psicofármacos disponibles potencialmente eficaces en estos trastornos y en qué casos, o para qué síntomas, sus efectos son beneficiosos o adversos. Se tratará de aclarar los estigmas, mitos y falsas creencias sobre su uso.

PROGRAMA

  1. Ampliar el conocimiento de las familias en las modernas técnicas genéticas de diagnóstico.
  2. Conocer la utilidad y beneficios del diagnóstico genético, y su importancia.
  3. Aprender a reconocer qué es un tratamiento basado en pruebas.
  4. Presentar las opciones farmacológicas para el tratamiento de los niños y niñas afectos y afectas de autismo.
  5. Explicar las indicaciones y contraindicaciones de los diferentes psicofármacos en los TEAs.
  6. Aclarar falsas creencias en torno a los psicofármaco

Fecha de celebración: sábado 25 de junio de 2016.

Hora: de 10:30 a 13:30 horas.

Lugar: Sede de la Asociación MÍRAME (Granada)

Fecha límite de inscripción: lunes 20 de junio.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba