Escuela de padres: «Entender y abordar la conducta en TEA. La familia como agente directo de la intervención»

Tras la sesión de Escuela de Padres sobre comunicación de nuestra terapeuta Vanesa Franco, vendrá otra sobre conducta de manos de nuestra otra terapeuta Tasia Muñoz. Las dos sesiones están conectadas, si vas a la primera no te pierdas la segunda.

La asistencia a la actividad es gratuita y podrán asistir aquéllas personas que estén interesadas en el tema, sean socios o no de nuestra Asociación. No obstante, por temas de organización, la inscripción a la misma es obligatoria.

arma todo

DATOS DE LA ACTIVIDAD

Título: “Entender y abordar  la conducta en TEA. La familia como agente directo de la intervención”

Impartida por: Tasia Muñoz / Terapeuta de la Asociación MÍRAME

 

Tasia Muñoz Lastra (Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de Granada)

Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de Granada. He enfocado mi formación para especializarme en la intervención psicoeducativa en autismo, con estudios como “Máster de Intervención Psicopedagógica” y “Máster en Intervención Psicoeducativa en autismo”. Además he asistido a cursos y congresos que me han ayudado a perfeccionar la práctica. Actualmente realizo una investigación enfocada a la intervención en autismo, en la cual colabora activamente la Asociación Mírame.

He tenido la oportunidad de desarrollarme teórica y profesionalmente en diferentes entornos y contextos relacionados con personas de todo tipo de discapacidades, especialmente con niños y niñas con trastorno del espectro autista de todas las edades.

Formo parte del equipo técnico de la Asociación Mírame como terapeuta y apoyo a la coordinación de las actividades que esta realiza, y soy vicepresidenta de la Asociación Ríe, Aprende y Vive destinada al ocio y tiempo libre de niños/as con discapacidad.

FINALIDAD

Siguiendo la dinámica de “La Asociación Mírame” en la que se lleva a cabo un modelo centrado en las familias como núcleo principal de los aprendizajes del niño/a con autismo, el objetivo de la charla será facilitar a estas una mejor comprensión de las causas, expresiones y abordajes conductuales de sus hijos, ya que son los agentes directos en la vida de los niños/as con TEA.

La charla pretender ofrecer claridad y recursos a las familias dando una visión muy práctica y exhaustiva de los diferentes abordajes. Además se prestará gran atención a las dudas y casos prácticos que se puedan presentar, así como al intercambio de experiencias familiares.

PROGRAMA

  1. Entender a nuestros hijos. La conducta desde dentro
  2. Posibles causas asociadas a los problemas de comportamiento en TEA.
  3. Formas en las que los problemas de conducta pueden expresarse.
  4. Abordajes conductuales, técnicas y recursos.
  5. Autogestión emocional.
  6. Casos prácticos y dudas propuestas por las familias.

Fecha de celebración: sábado 23 de abril de 2016.

Hora: de 10:30 a 13:30 horas.

Lugar: Sede de la Asociación MÍRAME (Granada)

Fecha límite de inscripción: miércoles 20 de abril.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba