Lecturas con neuronas colaborará en la III Carrera Azul por el Autismo

Este año en la 3ª Carrera Azul por el Autismo contamos con la colaboración de «Lecturas con neuronas» aportando un cuento a cada ganador de cada categoría menor de 14 años.

Los afortunados o afortunadas podrán disfrutar de un magnífico regalo en forma de cuento.

Os dejamos con su testimonio personal

¡NOSOTROS SOMOS AZULES, NOSOTROS VAMOS!, y ¿TÚ?
¡ANÍMATE A FORMAR PARTE DE LA ESTELA AZUL!

 

¡Hola! Soy Patricia, mamá de Javier, una personita maravillosa que además de ser mi compañero de viaje es mi mejor maestro. Hace cuatro años el autismo llegó a nuestras vidas para revolucionarlo todo.

Cuando tienes un hijo autista aprendes mucho, pero también debes esforzarte para intentar enseñar mucho. Para mí, los cuentos resultaron una herramienta maravillosa para comunicarme con Javier, para conocernos. Como siempre digo la literatura infantil fue nuestra mejor «Teoría de la mente».

A través de los cuentos comenzamos a trabajar la estimulación del lenguaje, la estimulación visual, la educación emocional, la educación en valores, la empatía, la diversidad, la coeducación, la diversidad etc.

Hace dos años y medio decidí crear un proyecto hermoso, mi propio espacio, «La Tinaja de Popi», una librería especializada en Literatura infantil adaptada, un lugar donde poder compartir mi experiencia como madre de un niño con necesidades especiales.

Pero a pesar de todo, la librería no pudo ser. El negocio es duro y emprender no siempre es fácil, cometemos errores y fallamos, pero a veces es sólo el principio de algo.

Ahora coordinamos juntos el «Blog de Lecturas con neuronas« donde Javier y yo esperamos que desde nuestra experiencia disfrutéis con todas nuestras reseñas.

¡Hola! Soy Javier y soy Asperger

¿Sabes que a veces miro TU MUNDO Y MI MUNDO de forma diferente? Mi mamá dice que a veces le encantaría ver el mundo como sólo lo veo yo.

Tengo emociones (muchas dirían yo) aunque tengo dificultades para comprenderlas y expresarlas, mi mamá dice que ya se identificar las emociones muy bien y eso debe de ser bueno, al menos eso creo. A veces me cuesta ponerme en el lugar del otro (de ahí la empatía), y cuándo no entiendo algo o me cuesta expresarme me pongo nervioso y molesto o pego sin querer. Soy literal, tal cual, veo la realidad tal y como es, sin adornos (de ahí el doble sentido).

TU MUNDO Y MI MUNDO al que os invito a perderos un ratito.

¿Os animáis?

¡Gracias por quedarte con nosotros!

Un abrazo

Patricia y Javier

MÁS INFORMACIÓN Y CONTACTO:

Facebook: https://www.facebook.com/lecturasconneuronas
Instagram: https://www.instagram.com/lecturasconneuronas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *