La Fábrica de Embutidos y Sala de Despiece «JUAN SANTANA PALMA» colabora con la tercera edición de la #CarreraAzul

La Fábrica de Embutidos y Sala de Despiece «JUAN SANTANA PALMA» colabora con la tercera edición de la Carrera Azul por el Autismo con la donación de una paletilla de jamón.

Curación natural

Como viene siendo costumbre, al llegar los fríos meses de invierno, numerosas familias de la comarca de Alhama repiten el ancestral rito de la matanza. Así lo vivió de pequeña Cecilia Reina, quien junto a su marido, Juan Santana, actual propietario de la fábrica, decidieron montar en su pueblo natal una pequeña carnicería donde vender los productos procedentes de la matanza de cinco cochinos.

Este fue el germen de la Fábrica de Embutidos y Sala de Despiece «JUAN SANTANA PALMA», cumpliendo la normativa vigente desde hace ya veintitrés años para poder atender a sus numerosos clientes repartidos por gran parte de la provincia de Granada y en el litoral malagueño.

En sus inicios, se trataba de una pequeña carnicería familiar en la que se vendía sobretodo salchichón, chorizo y morcilla a la humilde gente del propio pueblo y sus alrededores. Poco a poco, esta pequeña carnicería fue evolucionando, convirtiéndose en una gran sala de despiece debido a la gran demanda de sus ricos productos. De este modo, la vivienda familiar se vio obligada a transformarse, dotándose de una maquinaria moderna para cumplir con todos los requisitos legales, siendo esta una fuerte inversión para el negocio.

Actualmente, se encuentran con una fábrica muy desarrollada, donde la maquinaria y las nuevas tecnologías hace más fácil la elaboración de los productos, aunque sin perder nunca el toque casero, así como su especial secreto, que se encuentra en el sabor tradicional y en la utilización de ingredientes naturales (sal, pimienta, pimentón,…) que hacen especiales sus productos.

Más información en:

Tienda, secadero, oficina

  • EL ALMENDRAL Oficina y Tienda – C/ Pilar 11, El Almandral – Zafarraya (Granada)
  • ZAFARRAYA Tienda – Avda. Andalucía 10 – 18128 Zafarraya (Granada)
  • ALHAMA DE GRANADA Tienda – Plaza Duque de Mandas, Bajo 3 Alhama de Granada

Teléfono de contacto

  • EL ALMENDRAL Oficina y Tienda: 958 36 26 85
  • ZAFARRAYA Tienda: 958 362 553
  • ALHAMA DE GRANADA Tienda: 958 35 02 76

E-mail: embutidosjuansantana@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/fabricadeembutidos.juansantanapalma

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *