La Asociación Deportiva «La Caldera Boulder» nos enseñará a escalar en la II Carrera Azul

La Asociación Deportiva «La Caldera Boulder«, gimnasio de escalada o rocódromo, ha querido acompañarnos en la II Carrera Azul por el Autismo organizando una actividad en la que podremos escalar con su asesoramiento y ayuda. De esta forma colaboran en la Carrera organizada por la Asociación MIRAME con esta actividad “de altura”,  divertida y gratuita para niños/as y mayores.

La Caldera

Un rocódromo en el polideportivo

LA CALDERA se encargará de adecuar la instalación municipal ubicada en el Polideportivo de Santa Fe donde tendrá lugar la II Carrera Azul e instalarán una o varias líneas de escalada con cuerda de varias dificultades. Eso sí, siempre de forma segura, se realizará la escalada en polea por punto de aseguramiento superior recomendado por su fiabilidad, sencillez y seguridad. Los y las participantes tendremos la oportunidad de escalar, asegurar al compañero y ampliar conocimientos en nudos de escalada y material. Y los más valientes, podrán escalar todas las líneas. Y es que, de este modo, se fortalecerán valores de superación personal y autoestima según vayan superando las diferentes dificultades, así como, de colaboración  y apoyo a los compañeros y familiares que seguro serán perfectos animadores y animadoras.

La actividad está pensada para para niños/as de 6 a 12 años, edad en la que ya está totalmente desarrollado el sistema motor-psicomotriz y se cuenta con la fuerza suficiente para realizar las actividades en el plafón, y para adultos en general.

Y se organizará por grupos de ocho a diez niños/as y/o adultos por hora para que el/la profesor/a pueda atender adecuadamente a cada participante en la actividad.

La Caldera

Una escuela para aprender a escalar

La Asociación Deportiva «La Caldera Boulder« es una escuela municipal de escalada ubicada en Armilla, un gimnasio de escalada o rocódromo que nació allá por el año 2007 y que surgió de la necesidad de unos cuantos amigos y amigas de mejorar su rendimiento deportivo en escalada.

En el rocódromo LA CALDERA podemos iniciarnos en un deporte que está en auge, la escalada en rocódromo, de la mano de escaladores profesionales expertos y en continua formación, en un ambiente acogedor y de confianza.

Además, desarrollan un proyecto educativo que utiliza diversos juegos de iniciación a la escalada como una herramienta para desarrollar las habilidades de agilidad, equilibrio y coordinación en el niño/a. Organizan también talleres, cursos y escapadas donde se refuerzan los valores y conocimientos imprescindibles de ecología y educación medioambiental. Se trata de una escuela completamente inclusiva donde niños/as, adultos y personas con necesidades educativas especiales pueden aprender y disfrutar en un entorno agradable, integrador, y siempre respetando y potenciando sus capacidades y recursos.

Escalar nos ayuda a mejorar nuestro físico y coordinación, nos aporta satisfacción personal y contacto con la naturaleza. Toda una experiencia que no podemos perdernos y que podemos conocer el próximo día 2 de abril.

MÁS INFORMACIÓN EN:

Asociación Deportiva «La Caldera Boulder«
C/ El Rosal S/N (Armilla, Granada)
Web: https://www.salalacaldera.com
email: rocodromo@salalacaldera.com
Tlf: 667 40 94 16
Facebook: https://www.facebook.com/pg/La-Caldera-Bulder-172815716104431

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *