HandiSports repite como colaborador en la III Carrera Azul por el Autismo

HandiSports Servicios Deportivos Adaptados, repiten un año más en la III Carrera Azul por el Autismo que tendrá lugar en Santa Fe el próximo 8 de abril.

HandiSports llevará a cabo uno de los habituales circuitos de psicomotricidad que vienen haciendo en años anteriores y además, como novedad, realizarán la actividad “Jugando al Atletismo”. Se trata de un circuito que consta de 7 pruebas relacionadas con el deporte del atletismo en la que todos los participantes y asistentes al evento podrán poner a prueba sus capacidades en esta disciplina. Dentro de este circuito podemos encontrar pruebas como salto de longitud, salto con pértiga, distintos tipos de lanzamientos y carreras de velocidad y agilidad.

Todas las pruebas están adaptadas al recinto donde se celebraran y también adaptadas para que todas las personas, sin distinciones, puedan llevarlas a cabo y disfrutar de este magnífico deporte. Cada prueba constará de una serie de puntuaciones y al final del circuito se conocerá la puntuación final del mismo.

Los principales objetivos de las actividades que se realizarán son:

  • Conseguir que el mayor número de asistentes posibles participen en este circuito para concienciar de la importancia de la actividad física.
  • Demostrar que todas las personas pueden practicar atletismo.
  • Dar a conocer, al público asistente, las diferentes formas de practicar atletismo.
  • Hacer ver, a los participantes, cuáles son sus habilidades y sus capacidades, y aquello que pueden mejorar.
  • Concienciar de que el atletismo, como juego, al igual que otros deportes, es un medio y no un fin, un medio que ayuda a realizar actividad física y a superar retos.
  • Enseñar que el deporte es una potente herramienta para relacionarse socialmente.
  • Ayudar a los padres a entender el deporte en sentido amplio y no sólo en el sentido profesional.
  • Iniciar a los participantes en el mundo de la competición desde una forma sana y divertida.

 

Inclusión y compromiso social

HandiSports es la primera empresa privada en Andalucía en ofrecer diversos servicios a personas con discapacidad funcional en torno a la actividad física y el deporte adaptado, con el único objetivo de lograr la inclusión real de este colectivo.

El objetivo de HandiSports no solo se centra en fomentar la inclusión de personas con algún tipo de discapacidad (ya sea intelectual, física-orgánica o sensorial) a través de la actividad física y deporte. También trabajan para ampliar servicios y poder atender a otras poblaciones como tercera edad, menores en riesgo de exclusión y deporte en centros penitenciarios.

Para lograr sus objetivos, ofertan diferentes actividades adaptadas a distintos colectivos: deportes específicos, deportes individuales, clases dirigidas, deportes estacionales, deportes acuáticos, escuela de danza, deportes de raqueta, deportes de equipo, acondicionamiento físico, entrenamiento personal, etc.

HandiSports está formado por un equipo multidisciplinar de muy diversos ámbitos con titulaciones en postgrado en “Deporte y Actividad Física Adaptada para Personas con Discapacidad”, licenciados, graduados y diplomados en Educación Física, fisioterapeutas, psicólogos, terapeutas ocupacionales, educadores especiales y técnicos deportivos, con una sólida experiencia y trayectoria en el campo del deporte y la discapacidad funcional.

Más información en:

Web: http://www.handisports.es
Facebook: https://www.facebook.com/handisportsgranada
Twitter: https://twitter.com/HandiSports

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *