Mírame

Información

Este artículo ha sido escrito el 03 Nov 2016, y está clasificado bajo Blog.

Etiquetas

,

Último Curso Virtual del año: “Estrategias para intervenir en Autismo en el contexto escolar”

Para acabar el año estrenamos nuevo Curso Virtual dirigido, fundamentalmente, a la Comunidad Educativa. Se trata del Curso: “Estrategias para intervenir en Autismo en el contexto escolar.

Durante las semanas que discurren desde el 28 de Noviembre al 28 de Diciembre de 2016, podremos profundizar en aspectos básicos sobre la intervención en espacios educativos, haciendo hincapié sobre todo en el Aula Específica de Autismo, el Aula de Logopedia y el Aula Ordinaria.

DIRIGIDO A: Profesionales del ámbito Educativo (profesores/as de Aulas Específicas y Ordinarias), Maestros/as de Audición y Lenguaje, Psicólogos/as, Pedagogos/as, Orientadores/as, Logopedas, Monitores/as, Voluntarios/as y/o estudiantes de Magisterio
 

Y… ¿quién impartirá el CURSO?

 

carolina-velasco-marcoEn esta ocasión tenemos la suerte de contar con Carolina Velasco García. Maestra; especialista en Pedagogía Terapéutica y en Audición y Lenguaje.

V Experto Universitario en Autismo y TGD (Titulación propia de la Universidad de Málaga. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación).

Licenciada en Psicopedagogía en la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.

Titulación del Primer Grado de Inglés de la Escuela Oficial de Idiomas de Granada.

Desde el 1999, 17 cursos de experiencia reconocida como funcionaria en aulas y centros de Educación Especial, con alumnado con Trastornos del Espectro Autista (TEA) e intervención con personas plurideficientes sin lenguaje funcional ni comunicación oral.

Coordinadora de numerosos grupos de trabajo, y Ponente en Congresos Internacionales, Cursos de formación en Centros de profesorado de Andalucía y fuera de la CCAA, Jornadas educativas,  conferencias, charlas a estudiantes de la Universidad de Granada, publicaciones y proyectos educativos de investigación en TEA, mesas redondas en cursos de formación, así como dinamizadora en talleres de material para alumnado con TEA.

 

¿CUÁL SERÁ EL PROGRAMA DEL CURSO?

 
El curso queda dividido en 4 módulos de aprendizaje:

BLOQUE 1: MECANISMOS DE INTERVENCIÓN EN EL AULA ESPECÍFICA Y AULA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE

BLOQUE 2: ¿QUÉ MATERIALES UTILIZAR?

BLOQUE 3: CONTROL DEL COMPORTAMIENTO Y  LA CONDUCTA DISRUPTIVA. ¿QUÉ HACER?

BLOQUE 4: LA INCLUSIÓN: ¿UNA UTOPÍA O UNA REALIDAD? PAUTAS PARA TRABAJAR LA INCLUSIÓN EN UN CENTRO ORDINARIO

 

¿Te interesa el CURSO? ¿Quieres saber más sobre el mismo?

Para obtener más información y acceder al FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN haz click en la siguiente imagen

 
carolinabis
 

Deja un comentario