Mírame

Información

Este artículo ha sido escrito el 29 Jun 2018, y está clasificado bajo Uncategorized.

Etiquetas

,

Abierto plazo de inscripción para la formación presencial en el “Programa de Atención en Autismo” de Gina Davies

 

¡ATENCIÓN! ¡Tenemos una gran noticia!

Los próximos días sábado 6 y domingo 7 de octubre contaremos con Gina Davies  en Granada. Una gran profesional que vendrá a impartir su Programa de Atención en Autismo en formato de taller práctico.

¡Contare con intérpretes, así que el idioma no puede ser la excusa para perderte esta magnífica formación!

PLAZA LIMITADAS: máximo 30 alumnos / as

autismo-gdac-23 gdac-logo

INTRODUCCIÓN

Ofrecer invitaciones a los niños y niñas con autismo para interactuar con su entorno más próximo, es un reto en el día a día para profesores y familias. Gina Davies , especialista en terapia del habla y el lenguaje , ha diseñado un modelo de intervención para este trastorno . Consiste en involucrar al niño / a en un proceso comunicativo natural y espontáneo, a través de actividades visuales y motivadoras. Su estrategia está compuesta por cuatro fases, las cuales “ofrece una invitación irresistible para aprender.

Hablamos sobre la atención y la interacción en el autismo , enfatizando el papel de las familias y nuestra responsabilidad, compromiso y respeto para con ellas. Davies una herramienta para aprender que se produce si la actividad es motivadora y no otra cosa. Las actividades donde los niños y niñas se divierten y ríen, son registradas, frente a actividades monótonas, repetitivas o sin interés, las cuales se olvidan rápidamente. Para niños y niñas con autismo, esto puede resultar realmente muy difícil. Mantener su atención y concentración en una actividad, sea o no divertida, resulta muy complicado.Sin embargo, ellos pueden estar 20 minutos mirando cómo gira una norma, pero no podemos obtener información contundente sobre qué está pensando o en qué centramos su atención. Esta autora insiste en la memoria que tienen estos niños y niñas, además de su “poder” de atención una vez, están concentrados en la tarea, actividad, juego … que tienen delante de ellos. Por tanto, en primer lugar, donde hay que ofrecer actividades y tareas que sean recordar. Para ello, hay que tener en cuenta una serie de factores:

  • Desarrollar las habilidades de atención en niños y niñas.
  • Usar buenas estrategias de autismo.
  • Usar estrategias atractivas.
  • Estar presente e involucrado en las estrategias y actividades.

Gina destaca que si combinamos esta psicología del desarrollo del niño con autismo con buenas estrategias de autismo, los profesionales y las familias, podemos encontrar intervenciones más eficaces y eficientes.

“Las actividades que implican risas y diversión motivan y se recuerda”. Tenemos que pasarlo bien “ (Gina Davies)

 ¿QUIÉN ES GINA DAVIES?

GINA

Gina es una logopeda del Reino Unido con amplia experiencia en el trabajo directo con chicos TEA, es especialista en terapias del habla y las dificultades de aprendizaje. Además, dirige un centro dedicado a chicos / as con autismo . Debido a su amplia experiencia dirige su intervención en la formación de familias y profesionales para el manejo de las habilidades comunicativas y de atención de niños / as TEA. 

OBJETIVOS Y CONTENIDOS

El curso ofrece las habilidades necesarias para que los profesionales puedan llevar a cabo el programa de atención que se divide en 4 etapas.

  • Etapa I: Centrar la atención
  • Etapa II: Mantener la atención
  • Etapa III: Cambio de atención
  • Etapa IV: Enfocando, manteniendo y cambiando la atención

La capacitación se centra principalmente en aspectos prácticos, trabajo en equipo y un ofrecimiento irresistible para aprender.

FECHA DE REALIZACIÓN

El curso se desarrolla en 2 sesiones, los días 6 y 7 de octubre de 2018.

DÍA 1 (sábado 6 de octubre)

  • Explorar y conocer las características atencionales de los chicos / a TEA y el impacto que esto tiene en la capacidad del niño para aprender tanto 1: 1 como en grupo.
  • Identificar diferentes formas para explotar las fortalezas de aprendizaje de los niños y cómo se pueden desarrollar nuevas habilidades. El taller establece las primeras etapas del programa de “Atención Autismo”:
    • Etapa 1 Centrar la atención.
    • Etapa 2 Mantener la atención.

El taller ofrece oportunidades prácticas para que los asistentes prueben las actividades en cada etapa y analice la aplicación del programa dentro de su entorno o servicio.

DÍA 2 (domingo 7 de octubre)

  • Explorar las formas para el desarrollo de la comunicación asegurando que las necesidades de los niños se puedan cumplir con sensibilidad ya sea pre-verbal o verbal. El objetivo es construir comunicación social funcional, comprensión y comunicación espontánea.

El taller establece las últimas etapas del programa “Attention Autism”:

  • Etapa 3 Cambio de atención
  • Etapa 4 enfocando, manteniendo y cambiando la atención.

(Además, Gina brinda la oportunidad de resolver cualquier problema que surja en la aplicación de las primeras 2 etapas del programa)

LUGAR DE CELEBRACIÓN: GRANADA  

El local donde se impartirá el taller está condicionado al número de alumnos inscritos. La ubicación del mismo será comunicada con suficiente antelación a todos los interesados.

PRECIO: 300 €

FORMA DE PAGO: INGRESO O TRANSFERENCIA BANCARIA  

(IBAN:   ES04 2038 3722 1160 0007 9115    Bankia)

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Plazas limitadas (30 alumnos) ¡No te quedes sin la tuya!

Información basada en: “Atención autista” como estrategia de intervención .

Comentarios bloqueados.