Mírame

Profesionales de MÍRAME

Vanesa Franco García (Licenciada en Psicología por la Universidad de Jaén)

Vanesa Franco García (Granada 1984)

Licenciada en Psicología por la Universidad de Jaén. Especializada en Neuropsicología y trastornos de la Infancia y Adolescencia por la Universidad de Jaén. Master en Atención Temprana. Miembro de AETAPI y Sociedad Andaluza de Neuropsicología.

Desde el comienzo de mi formación universitaria, y tras realizar diferentes voluntariados en discapacidad y, en concreto, ligados a los trastornos del espectro autista, vislumbré claramente mi vocación con esta población. Gracias a ello he podido obtener una visión muy amplia de las necesidades y potencialidades de este colectivo.

Actualmente coordino técnicamente la asociación Mírame, participando activamente como terapeuta en los diversos programas que realiza. Además continuo especializándome en instrumentos y técnicas como el ados-g, adi-r y sistema pecs.

Tasia Muñoz Lastra (Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de Granada)Tasia Muñoz Lastra (Granada 1985)

Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de Granada. He enfocado mi formación para especializarme en la intervención psicoeducativa en autismo, con estudios como “Máster de Intervención Psicopedagógica” y “Máster en Intervención Psicoeducativa en autismo”. Además he asistido a cursos y congresos que me han ayudado a perfeccionar la práctica. Actualmente realizo una investigación enfocada a la intervención en autismo, en la cual colabora activamente la Asociación Mírame.

He tenido la oportunidad de desarrollarme teórica y profesionalmente en diferentes entornos y contextos relacionados con personas de todo tipo de discapacidades, especialmente con niños y niñas con trastorno del espectro autista de todas las edades.

Formo parte del equipo técnico de la Asociación Mírame como terapeuta y co-coordinadora de las actividades que esta realiza, y soy vicepresidenta de la Asociación Ríe, Aprende y Vive destinada al ocio y tiempo libre de niños/as con discapacidad.

Laura Torres Sola (Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de Granada)

Laura Torres Sola (Granada, 1989)

Diplomada en Magisterio de Educación Especial y Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de Granada.

Como profesional me he mantenido ligada a las personas con distintas capacidades, en mis inicios como estudiante comencé a realizar diferentes voluntariados, destacando mi labor en el programa de vida independiente de la Asociación Síndrome de Down y un voluntariado internacional en Honduras con niños en riesgo de exclusión social. Por último, en 2012 destaco mi incorporación a FEAPS trabajando como educadora en programa de respiro familiar.

Comencé en el año 2011 como voluntaria en la Asociación Mírame, desde este momento inicié mi formación más específica en los Trastornos del Espectro del Autismo. Actualmente trabajo como terapeuta en los programas de Terapias Ambulatorias, Respiro Familiar y Talleres de Recreo y coordino el Programa de Ocio y Tiempo Libre.

María Bolívar (Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Granada)María Bolívar Villegas (Granada, 1986)

Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Granada. Experta en Gestión Emocional y en Coaching e Inteligencia Emocional por EMOCIONA Spin Off de la Universidad de Granada.

Mi trayectoria profesional comienza en 2009, desde entonces mi trabajo se ha desarrollado en Asociaciones relacionadas con la discapacidad. En 2010 comencé a trabajar con niños, niñas y jóvenes con Enfermedades Raras. Desde ese momento mi enfoque profesional está centrado en el apoyo, acompañamiento y asesoramiento familiar, así como, en la búsqueda de recursos para el niño, niña y/o joven con discapacidad y su familia.

Actualmente formo parte del Equipo de Trabajo de la Asociación MÍRAME, así como de la Asociación de Enfermedades Raras y discapacidad, PANIDE, infancia y juventud.

Rosa Carrasco (Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada)

Rosa Carrasco Orihuela (Wuppertal-Alemania,  1988)

Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada. Animadora de ocio y tiempo libre.

Tras finalizar la carrera realicé voluntariados en diferentes ámbitos relacionados con la psicología. Empecé en Mírame en el programa de Respiro Familiar en 2013, descubriendo así mi verdadera vocación. A partir de ahí comencé mi formación más específica en TEA asistiendo a cursos, seminarios, etc.

Actualmente trabajo en la Asociación Mírame como terapeuta en los Programas de Terapias Ambulatorias y Respiro Familiar y Talleres de Recreo. Continúo especializándome de manera activa y con motivación.

 

Gustavo Zaballos Fernández (Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid)Gustavo Zaballos Fernández

Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid.

La mayor parte de mi carrera profesional la he desarrollado en un servicio de Centro Ocupacional, atendiendo a personas con discapacidad intelectual, TEA y a sus familias. Allí he trabajado desde el marco del modelo de calidad de vida, la planificación centrada en la persona y la defensa de los derechos de las personas con discapacidad. También he recibido formación en Psicoterapia, Terapia Familiar Sistémica y he colaborado en varios proyectos con Plena Inclusión.

Debido a la necesidad de dar respuesta a las necesidades de apoyo de las personas con TEA, realicé el curso de Especialista en Autismo en el colegio Juan Martos de Madrid.

Asimismo he realizado intervención en contextos naturales y en el hogar con personas con TEA y con sus familias y para ello amplié mi formación con el curso de Modelo Centrado en la Familia que pude realizar con la asociación.

Conocí a la Asociación Mírame participando en el Proyecto de Inclusión Educativa, prestando apoyos a alumnos con TEA para que puedan ser incluidos junto con el resto de sus compañeros en el aula ordinaria.

También colaboro con las asociaciones Proyecto Está y Disfruta sin Barreras, ambas dedicadas a la atención de personas con discapacidad intelectual y autismo de la alpujarra de Granada.

Actualmente soy el Coordinador Técnico del Programa de Inclusión Educativa de la Asociación MÍRAME.

Aida López Velasco (Diplomada en Terapia Ocupacional por la Universidad de Granada)
Aida López Velasco (Granada,  1985)

Técnico Superior en Educación Infantil y Diplomada en Terapia Ocupacional por la Universidad de Granada.
Desde que terminé mi formación universitaria, siempre he tenido claro que quería hacer de mi vocación, trabajar con niños y jóvenes adultos con todo tipo de discapacidades, mi carrera profesional.

Esa misma vocación es la que me ha llevado a seguir formándome y a desarrollarme académicamente gracias cursos de distinta índole como: inicio a la terapia psicomotriz, formación al voluntariado, salud mental infantil y juvenil, cuidadores de niño/as con Trastorno del Espectro Autista, deporte y discapacidad, entre otros.

Mi relación con la Asociación Mírame nace a principios de 2014, donde comencé a colaborar como voluntaria en los distintos programas de la Asociación. A partir de ahí, inicié una formación más concreta del TEA y a trabajar como Terapeuta Ocupacional, especializándome en terapia acuática con niños/as con necesidades especiales y personas con distintas diversidades funcionales.

Actualmente trabajo en la Asociación Mírame como terapeuta en los Programas de Respiro Familiar y Talleres educativos “Respir-Arte”, Multideporte y coordino el Programa de Ocio y Tiempo Libre con mi compañera Laura Torres. Asimismo, compatibilizo estas funciones con otras como monitora de piscina para actividades de deporte adaptado del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Granada, a través de la UTE (Ebone y Handisports); monitora de transporte adaptado para Adecco y cuidador/a en el programa de apoyo familiar de FEAPS.

Nuria Luis Iglesias (Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada)
Nuria Luis Iglesias (Durcal-Granada,  1987)

Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada, Màster en aplicaciones informáticas y Contables.

En mis años universitarios he realizado diferentes voluntariados en Cruz Roja dirigidos a la formación y apoyo de personas adultas y niños.

En 2013 enfoco mis prácticas universitarias a niños con TEA, encontrando aquí mi verdadera vocación y continuando mi formación en éste ámbito.

Actualmente trabajo en la Asociación Mírame como terapeuta en los programas de terapias ambulatorias y respiro familiar.

ClaudiaGalloAltamirano
Claudia Gallo Altamirano (Córdoba. Argentina 1965)

Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) y homologado al título español por el Ministerio de Educación.

Mi carrera universitaria comienza en Córdoba y con el título bajo el brazo “emprendo un viaje lleno de ilusiones que me lleva hasta aquí”. Y, Gracias a un excelentísimo profesional y maravillosa persona (que ya hoy no nos acompaña), nace mi oportunidad de comenzar a aprender, ejercer y “hacer mis sueños realidad” hasta hoy.

Desde el año 1.990 que participé como voluntaria primero y luego como profesional, he ido formándome en TEA, trabajando para asociaciones de padres dedicadas a tal fin como asistiendo continuamente a congresos, simposios internacionales, seminarios, etc.

Asimismo, he trabajado durante siete años con personas gravemente afectadas en residencias específicas o en pisos tutelados.

En la actualidad formo parte del equipo técnico de la Asociación Mírame como terapeuta participando en los programas de Terapia Ambulatoria y Respiro Familiar.

FORMARON PARTE DE NUESTRO EQUIPO

Carmen Camacho Moreno (Licenciada en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela)

Carmen Camacho Moreno (Úbeda – Jaén 1982)

Técnico Superior en Animación Sociocultural y Licenciada en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela.

Mi recorrido profesional ha sido diverso pero siempre ligado al trabajo con niños y adolescentes. He trabajado como Animadora Sociocultural en diferentes sectores y como formadora en las “Escuelas de padres” con FAPA ALHAMBRA.

El verano del 2011 comencé como voluntaria en la Asociación Mírame y a partir de ahí inicié mi formación en aspectos mas concretos del Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Actualmente trabajo en la Asociación Mírame como terapeuta en los Programas de Terapias Ambulatorias y Respiro Familiar y Talleres de Recreo.

Manuel Flores (Diplomado en Magisterio de Educación Especial por la Universidad de Murcia)Manuel Flores Salinas (Murcia, 1986)

Diplomado en Magisterio de Educación Especial por la Universidad de Murcia y Técnico Superior en Integración Social por el Instituto Juan Carlos.

Mi carrera comienza realizando voluntariado con distintos colectivos, en diferentes contextos: inserción laboral, ocio y deporte y en colegios. He trabajado siempre en contacto con la infancia como monitor de campamentos, en proyectos de integración y como maestro de aula especifica. Mi  formación es continua y he realizado cursos de diversa índole como arteterapia, apoyo conductual positivo, Pecs 1 y 2, método Hannen y otros tantos.

Actualmente trabajo en MÍRAME como terapeuta  en el Programa de Respiro Familiar y coordino el Programa de Ocio y Tiempo Libre junto a mi compañera Laura Torres. Además, también trabajo como monitor de educación especial en el CEIP Elena Martin Vivaldi y en el programa de respiro familiar de FEAPS.