Mírame

Información

Este artículo ha sido escrito el 06 Mar 2016, y está clasificado bajo Blog.

Etiquetas

La Compañía de Teatro “Corral del Carbón” vuelve a ser solidaria

Un año más la Compañía de Teatro de Granada “Corral del Carbón” vuelve a ser solidaria con nuestra Asociación.  En esta ocasión nos ha cedido parte del taquillaje de su obra “Electra” de Eurípides para el domingo 3 de abril.

Electra

FECHA y LUGAR DE CELEBRACIÓN

Domingo 3 de abril a las 20:30 (Teatro Municipal Isabel la Católica – Granada).

PRECIO ENTRADAS

Patio de Butacas: 10 euros

DÓNDE COMPRAR LAS ENTRADAS

Aquéllas personas que estén interesadas en asistir a la obra y así, colaborar con nuestra Asociación, puede pasar por nuestra sede en horario de 10 a 14 horas.

INFORMACIÓN SOBRE EL AUTOR

Eurípides (Salamina, 480 a. C. – Pella, 406 a. C.) fue uno de los tres grandes poetas trágicos griegos de la antigüedad, junto con Esquilo y Sófocles.

SINOPSIS DE LA OBRA

Después que Clitemnestra asesinara a su marido Agamenón, entrega a su hija Electra a un campesino para evitar que tenga descendencia noble, pues si esto llegase a suceder seguramente reclamaría su derecho al trono. Electra vive, en el campo, casada con el campesino, pero no mantiene relaciones con él. Esto se debe a que él es un hombre honrado y no cree tener el derecho de desvirgar a una mujer de noble cuna. Orestes (hermano de Electra) llega a casa de Electra acompañado de Pílades. Electra no lo reconoce y Orestes, sin darse a conocer, trata de averiguar si su hermana estaría dispuesta a vengar la muerte de su padre. Cuando al fin los hermanos se reconocen, planean la venganza sobre su madre y el nuevo marido de esta: Egisto. Una vez ambos hermanos dan muerte a su madre, Clitemnestra, ambos tienen remordimientos por haber acabado con la vida de quien era su propia progenitora. Al final, Electra es obligada a casarse con Pílades. Orestes es desterrado y se lo somete a un juicio por su pecado.

MIL GRACIAS a la Compañía “Corral del Carbón” por sus gestos solidarios a favor de MÍRAME y, por ende, del autismo.
¡GRACIAS DE CORAZÓN!

Deja un comentario