Escuela de padres: «La ansiedad en las personas con TEA: comprenderla y tratarla»

Anunciamos la celebración de nuestra próxima sesión del programa de escuela de padres que tratará el tema de la ansiedad en el autismo, como aprender a comprenderla y, sobre todo, a tratarla.

La asistencia a la actividad es gratuita y podrán asistir aquéllas personas que estén interesadas en el tema, sean socios o no de nuestra Asociación. No obstante, por temas de organización, la inscripción a la misma es obligatoria.

arma todo

DATOS DE LA ACTIVIDAD

Título: «La ansiedad en las personas con TEA: comprenderla y tratarla» 

Impartida por: Vanesa Franco / Terapeuta de la Asociación MÍRAME

Vanesa Franco García (Licenciada en Psicología por la Universidad de Jaén)

Licenciada en Psicología por la Universidad de Jaén. Especializada en Neuropsicología y trastornos de la Infancia y Adolescencia por la Universidad de Jaén. Master en Atención Temprana. Miembro de AETAPI y Sociedad Andaluza de Neuropsicología.

Desde el comienzo de mi formación universitaria, y tras realizar diferentes voluntariados en discapacidad y, en concreto, ligados a los trastornos del espectro autista, vislumbré claramente mi vocación con esta población. Gracias a ello he podido obtener una visión muy amplia de las necesidades y potencialidades de este colectivo.

Actualmente coordino técnicamente la asociación Mírame, participando activamente como terapeuta en los diversos programas que realiza. Además continuo especializándome en instrumentos y técnicas como el ados-g, adi-r y sistema pecs.

PRESENTACIÓN y OBJETIVO

La ansiedad es inherente al ser humano,  suele aparecer ante situaciones estresantes y es el motor que hace emerger, en nosotros mismos, herramientas para la supervivencia. Las personas con TEA son mÁs vulnerables a su aparición y, en muchas ocasiones, nos encontramos sin herramientas para ayudar a manejarla.

En la línea de formación que venimos realizando, él objetivo principal esta sesión de escuela de padres, es dotar a los y las asistentes de herramientas y conocimientos suficientes para favorecer el desarrollo de las competencias personales que permitan a las personas con autismo hacer frente a la ansiedad.

PROGRAMA

  1. De que hablamos cuando hablamos de ansiedad.
  2. La ansiedad en el autismo.
  3. Desencadenantes de la ansiedad en TEA.
  4. Como podemos intervenir.

Fecha de celebración: sábado 27 de mayo de 2017.

Hora: de 10:30 a 13:30 horas.

Lugar: Sede de la Asociación MÍRAME (Granada)

Fecha límite de inscripción: martes 23 de mayo.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba