Mírame

Información

Este artículo ha sido escrito el 11 Jun 2014, y está clasificado bajo Blog.

Etiquetas

, ,

Cuenta cuentos “inclusivo” en la Biblioteca de Andalucía

Seguimos organizando actividades de ocio para nuestros niños y niñas; en este caso se trata de una actividad inclusiva.

El lunes 23 de junio, a las 12:30 h. , la Asociación MÍRAME junto a Carambuco Ediciones hemos organizado un cuentacuento en la sede de la Biblioteca de Andalucía. Se trata de una actividad abierta al público infantil en general consistente en el cuentacuento de “El elefante Mainú y la amistad”  de Montserrat Balada. Una interesante historia infantil, de un tierno elefante, que sigue la línea de la educación en valores.

“El elefante Mainú y la Amistad” forma parte de la primera y única colección de cuentos infantiles adaptados a la Lengua de Signos Española (LSE) de la editorial Carambuco Ediciones.

El Elefante Mainú y la amistadSe trata de un cuentacuento diferente, accesible a la infancia sorda, pero también dirigido a niños y niñas sin problemas de audición, a partir de 3 años. La intención es hacer, de esta actividad, una actividad inclusiva en la que todos los niños y niñas compartan un espacio de animación a la lectura independientemente de las necesidades específicas de cada uno y una. Por este motivo, aunque la actividad se organiza desde nuestra Asociación, el cuentacuento es de entrada libre y gratuita para todos los niños y niñas que quieran asistir. Será muy fructífero para todos y todas compartir el espacio y convivir en un contexto de diversidad.

Al cuentacuento le acompañará también la proyección del DVD con la animación del mismo.

La duración estimada de la actividad será de 1 hora. Estamos seguros que esta actividad hará las delicias de nuestros niños y niñas.

¡No os la perdáis!

Para completar la actividad, ahora sí, sólo para nuestros niños y niñas, dado que ya estarán de vacaciones, os proponemos el siguiente plan:

¡A ver que os parece!

Programación de la actividad para los Socios de MÍRAME

  • RECOGIDA DE NIÑOS Y NIÑAS: A las 9 h. de la mañana en la puerta del Hipercor de la calle Arabial
  • PASEO hasta el parque García Lorca, donde tomaremos el desayuno en la cafetería y jugaremos en la zona de parque infantil.
  • SUBIDA a la Biblioteca de Andalucía para asistir al cuentacuento (comienzo de la actividad 12:30 h.).
  • DE VUELTA al Hipercor a las 14 h. de la tarde.
  • PRECIO de la actividad completa: 5 euros.
  • INSCRIPCIÓN abierta hasta el próximo martes 17 de junio.
  • PAGO de la actividad hasta el viernes 20 de junio mediante ingreso o transferencia a
    • CCC: 0487.3395.68.2000009404
    • IBAN: ES32 0487 3395 6820 0000 9404 (CODIGO SWIFT/BIC: GBMNESMMXXX)

PLAZO DE INSCRIPCIÓN FINALIZADO

(el formulario de inscripción es para la actividad paralela al cuentacuento que se va a realizar sólo para socios de MÍRAME, el resto de personas puede asistir al cuentacuento libremente sin necesidad de rellenar este formulario. Simplemente deben acudir a las 12:30 h. a la Biblioteca de Andalucía)

Más información sobre “El elefante Mainú y la amistad

Montse Balada, autora de "El elfante Mainú y la amistad" en pleno cuenta cuentos Cuenta cuentos de Carambuco Ediciones

Reseña del cuento acompañada de una entrevista a la autora realizada por David Gómez en la plataforma de BiblogTecarios, presidente de la Asociación MÍRAME.

Reseña del cuento en el blog: Logopeda en casa

Por último, para que tengáis una idea del tipo de cuentos del que se trata podéis verla siguiente animación del cuento ¡Me he perdido! (de la misma colección)

 

Un comentario

Deja un comentario