HandiSports repite su actividad de psicomotricidad y cuento motor en la II Carrera Azul por el Autismo

HandiSports Servicios Deportivos Adaptados, repiten un año más su actividad de psicomotricidad y cuento motor en la II Carrera Azul por el Autismo que tendrá lugar en Santa Fe el próximo 2 de abril.

En esta II Carrera Azul realizarán los 2 mismos circuitos que en la edición anterior, ya que ambos estaban pensados con 2 niveles en función de la edad y las capacidades coordinativas, de tal modo que fomentan la participación plena de todos los menores que deseen realizarlo.

Pero además este año realizaran un tercer circuito para hacerlo desde una silla de ruedas. De este modo, dan la posibilidad de que usuarios de silla puedan también realizar un circuito en las mismas condiciones que personas ambulantes, y al llevar ellos una silla de ruedas, también permiten que personas no usuarias de silla se sensibilicen y vivencien a través del circuito cómo viven las personas con movilidad reducida.

También realizarán una actividad grupal, un cuento motor con la temática sobre autismo. La realización de cuentos motores favorece el desarrollo de las habilidades y destrezas básicas, el desarrollo de la imaginación, de la creatividad, de las emociones y sentimientos, del desarrollo cognitivo, afectivo-social, del desarrollo socializador, etc.

 

Inclusión y compromiso social

HandiSports es la primera empresa privada en Andalucía en ofrecer diversos servicios a personas con discapacidad funcional en torno a la actividad física y el deporte adaptado, con el único objetivo de lograr la inclusión real de este colectivo.

El objetivo de HandiSports no solo se centra en fomentar la inclusión de personas con algún tipo de discapacidad (ya sea intelectual, física-orgánica o sensorial) a través de la actividad física y deporte. También trabajan para ampliar servicios y poder atender a otras poblaciones como tercera edad, menores en riesgo de exclusión y deporte en centros penitenciarios.

Para lograr sus objetivos, ofertan diferentes actividades adaptadas a distintos colectivos: deportes específicos, deportes individuales, clases dirigidas, deportes estacionales, deportes acuáticos, escuela de danza, deportes de raqueta, deportes de equipo, acondicionamiento físico, entrenamiento personal, etc.

HandiSports está formado por un equipo multidisciplinar de muy diversos ámbitos con titulaciones en postgrado en “Deporte y Actividad Física Adaptada para Personas con Discapacidad”, licenciados, graduados y diplomados en Educación Física, fisioterapeutas, psicólogos, terapeutas ocupacionales, educadores especiales y técnicos deportivos, con una sólida experiencia y trayectoria en el campo del deporte y la discapacidad funcional.

Más información en:

Web: http://www.handisports.es
Facebook: https://www.facebook.com/handisportsgranada
Twitter: https://twitter.com/HandiSports

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *