Editorial GEU dona cuentos adaptados a pictogramas para los chicos de la Asociación MÍRAME

Editorial GEU, en el contexto de colaboración con la III Carrera Azul por el Autismo, donará 1 cuento adaptado a pictogramas para cada uno y una de los chicos y chicas  de la Asociación MÍRAME.

Editorial GEU, líderes en materiales accesibles gracias a sus pictogramas

Editorial GEU nace en el año 1996 con una clara vocación educativa y cultural, apostando siempre por la igualdad educativa, la equidad y la inclusión en el aula. Por ello, a día de hoy son líderes en atención a la diversidad.

En la actualidad cuentan con más de 2.400 publicaciones editadas y exportan sus publicaciones a 10 países alrededor del mundo, fundamentalmente en Europa y América Latina.

Su principal objetivo es el de ofrecer materiales educativos accesibles para todos los niños y niñas, independientemente de sus capacidades y de si presentan o no necesidades educativas especiales. Su labor se basa en la participación activa en el camino hacia una escuela inclusiva y equitativa, donde todos los niños puedan aprender juntos al mismo tiempo que se relacionan y conviven en un entorno solidario e igualitario.

En su página web (también tienda online con envío disponible a cualquier parte del mundo) podrás consultar todos los materiales disponibles. Con pictogramas, adaptados en mayúscula y tamaño de letra grande o con textos simplificados.

Especial agradecimiento

Desde Editorial GEU quieren agradecer a los cientos de mamás y papás que les escriben diariamente agradeciéndonos su labor, que no pretende ser otra que la de crear materiales de todo tipo y para todos y todas. Su objetivo es y seguirá siendo siempre el de crear Educación para Tod@s. Por eso, toman nota de las recomendaciones y opiniones que nos hacen llegar, para acercar cada vez más y mejor los materiales que necesitan todos nuestros peques.

Son conscientes de que todos sus materiales no serán igualmente útiles para todos. Y tampoco es esa su pretensión. Crean materiales para cada necesidad, intentando que el mayor abanico posible de realidades pueda beneficiarse de ellos.

Es por todo ello que han creado con mucho cariño, entusiasmo e ilusión sus colecciones accesibles para todos y todas: sus cuentos con pictogramas.

Colecciones con pictogramas: accesibles para todos y todas

Cuentos con pictogramas Disney-Pixar, para hacer accesible para todos y todas los cuentos de siempre, aquellos con los que hemos crecido, aquellos con los que hermanos, primos y compañeros de clase disfrutan y aprenden. Y ahora, también son accesibles con apoyo visual (pictogramas) o con letra grande para una mejor legibilidad, con letra mayúscula o minúscula (para prelectores y lectores iniciados). Todo ello para que el mayor número de pequeños puedan tener los cuentos y disfruten de las historias tan conocidas por todos.

Cuentos con pictogramas, Las aventuras de David y El mundo de Ana. Dos colecciones con textos adaptados en pictogramas para hacer más fácil el acceso a la lectura mediante apoyos visuales. La primera en letra minúscula (David) y la segunda en letra mayúscula (Ana).

Método de lectoescritura visual, una herramienta en forma de fichas en letra mayúscula y pictogramas para facilitar el acceso a la lectoescritura.

¿Quieres ver los materiales por dentro?

Desde su página web puedes ver muestras de todos y cada uno de los materiales que tienen disponibles. Haciendo clic en cada uno de los materiales y accediendo desde un ordenador (ya que esta opción no está disponible desde dispositivos móviles) podrás acceder a las muestras de los materiales. Verás que hay un botón azul en la parte inferior derecha de la ficha del material donde pone “VER MUESTRA”. Haz clic y se abrirá una ventana emergente desde donde podrás ojear el material como si lo tuvieras delante.

La forma más rápida y sencilla de ver cómo son los materiales por dentro y ver por ti mismo/a si se adecuan a las necesidades de tu hijo/a.

En Editorial GEU están para ayudarte. Por eso, si tienes cualquier duda y quieres que te asesoren, ponte en contacto con ellos. ¿Tienes alguna sugerencia? ¡Cuéntasela! Escríbeles a comunicacion@editorialgeu.com.

Síguelos en Facebook y Twitter; y suscríbete a su blog para estar al día de todo.

Web: www.editorialgeu.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *