Fundación “la Caixa” muestra su compromiso social en la III Carrera Azul por el Autismo

CaixaBank vuelve a vestirse de azul este año en la III Carrera Azul por el Autismo que se celebrará el próximo domingo 8 de abril en Santa Fe, organizada por la Asociación MÍRAME de apoyo a familias y personas con Trastornos del Espectro Autista de Granada. Como principal patrocinador la entidad bancaria, su Obra Social  y su oficina de Armilla colaboran de forma importante en la realización de este evento deportivo solidario que pretende reunir a más de 2000 personas en favor de la concienciación y sensibilización del Autismo.

Compromiso social

En coherencia con los valores fundacionales de “la Caixa” y su compromiso social, la Obra Social se propone ser una entidad de referencia a escala internacional, comprometida con los derechos humanos, la paz, la justicia y la dignidad de las personas. En su misión está el construir una sociedad mejor y más justa, que dé más oportunidades a las personas que más las necesitan y el desarrollo de soluciones duraderas que generan igualdad de oportunidades, entre otros principios.

Según han definido, los valores de la Fundación “la Caixa” son:

  • Compromiso social, entendido como el compromiso de construir una sociedad mejor. Los destinatarios de la energía, el esfuerzo y la capacidad de la Fundación son las personas, especialmente las más débiles, y aquellos miembros de la sociedad que tienen menos oportunidades.
  • Responsabilidad, como el deber de garantizar que las actuaciones de la entidad se llevarán a cabo según criterios de excelencia en la gestión y eficacia en los resultados.
  • Confianza, como resultado del reconocimiento social de la actividad de la Fundación y del impacto de sus programas.

Partiendo de estos valores son muchas las actividades y programas que apoyan en todo el territorio nacional en el ámbito social, cultural y el área de investigación.

No es la primera vez que CaixaBank y la Fundación “la Caixa” está presente en la Carrera Azul por el Autismo. Ya lo hizo el año pasado con una aportación económica que ayudó en los gastos de logística y de organización del evento. Del mismo modo, empleados de la oficina de “la Caixa” de Armilla (Granada) vienen participando, durante su Semana Social – Voluntariado Caixabank,  como voluntarios y voluntarias en el desarrollo de los programas que lleva a cabo la Asociación MÍRAME.

Más información y contacto en:

Twitter: https://twitter.com/FundlaCaixa

Facebook: https://www.facebook.com/obrasociallacaixa

Instagram: https://www.instagram.com/fundlacaixa

LinkedIN: https://www.linkedin.com/company/fundacio-la-caixa-

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *